Deportes

El Bádminton Binéfar se quedó a un paso del ascenso a Liga Nacional

El Club Bádminton Binéfar tras proclamarse Campeón en la I Liga Aragonesa de Bádminton (grupo autonómico de la 2ª división), acudió a la fase de ascenso a 1ª División de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton.

El equipo binefarense se desplazó a Sevilla donde luchó por conseguir una de las dos plazas que daban acceso a la división de plata del bádminton español, el resto de equipos participantes fueron: Rinconada, Adra, Arjonilla, Oviedo, La Garriga, El Campello, Totana y A Estrada.

Para lograr su objetivo el equipo binefarense contaba con todos sus efectivos: Belén Foj, Clara Beltrán, Lucía Viñuales, Ana Juangran, Ana Serrat, Luis Morillo, Carlos Arroyos, Daniel LLaquet, Juanjo Penella, Jorge Sampietro y Juan R. Martínez. Cada encuentro se disputaba al mejor de siete puntos (jugándose los 3 dobles, 2 individuales masculinos y 2 individuales femeninos).

Binéfar jugó inicialmente en el grupo clasificatorio B contra Totana y El Campello, logró el primer puesto del grupo tras derrotar por 4-3 a los murcianos de Totana y conseguir ganar 4-3 a El Campello; esta fase clasificatoria se disputó el sábado día 5 de mayo.

El domingo día 6 de mayo en el partido definitivo para conseguir el ascenso Binéfar se enfrentó al equipo de Oviedo, el encuentro finalmente se decantó del lado de los asturianos. Binéfar perdió por un apretado 3-4; los puntos binefarenses fueron logrados por Clara Beltrán-Lucía Viñuales en dobles femenino, Belén Foj y Clara Beltrán en individual femenino.

A pesar de no lograr el ascenso a la división de plata del bádminton español hay que felicitar al equipo de bádminton de Binéfar que ha realizado una magnífica temporada, ganando la liga aragonesa y acariciando el ascenso a 1ª división.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00