Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Adjudicadas las obras de urbanización de una nueva calle y de construcción de una rotonda en Benasque

ElGobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, ha adjudicado a la empresa Construcciones y Servicios Hidalgo S.A. por un importe de 842.618,38 euros las obras de urbanización de una nueva calle y de construcción de una rotonda que dará acceso a una promoción de viviendas protegidas que va a construir esta empresa pública en Benasque. Está prevista la construcción de 75 viviendas protegidas en una parcela de 3.377 metros cuadrados que será cedida en breve a Suelo y Vivienda de Aragón por el Ayuntamiento de Benasque.

Las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución VPA consisten básicamente en la apertura de una nueva calle y en la construcción de una nueva rotonda de acceso a la misma en el kilómetro 59 de la carretera A-139 de Graus a Benasque.

De las 75 viviendas previstas, 36 están calificadas en régimen general de venta y las 39 restantes, en régimen de alquiler. El proyecto planteará la construcción de dos bloques independientes, uno de ellos destinado a viviendas protegidas en venta y el otro, a alquiler, con garaje común.

Parte de la fachada de los dos bloques se realizará en piedra. Está previsto el uso de materiales y tonos adecuados para su integración en el entorno. Así, por ejemplo, las ventanas tendrán contraventanas y serán de madera. Las viviendas en venta contarán con 1, 2 ó 3 dormitorios, salón, baño y cocina (independiente o no según los casos). Las superficies útiles oscilan desde los 36 a los 70 metros cuadrados. Todas las viviendas llevan vinculados garaje y trastero. Los pisos de alquiler dispondrán de 1 ó 2 dormitorios. La superficie útil de estas últimas viviendas variará entre 38 y 54 metros cuadrados. También tendrán garaje

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00