Ibercaja abre una nueva oficina en Huesca, en la calle Teruel

Ibercaja abre al público este martes una nueva oficina, situada en el número 28 de la calle Teruel, en la capital oscense. Era inaugurada en la tarde de este lunes. Se trata de la Urbana 11 que está situada en el barrio de San Lorenzo, una zona que ha experimentado un notable auge urbanístico. El nuevo establecimiento financiero va a estar dirigido por Eduardo Solá. María Fernanda Laliena es la subdirectora. Ibercaja tiene en Huesca una red comercial de 101 oficinas, de las cuales once se encuentran en la capital oscense. El director territorial de Ibercaja en Aragón, Luis Fernando Allué, incidía en la inauguración en la importancia de dar un servicio moderno (con todas las ventajas de las nuevas tecnologías) y, al mismo tiempo, personalizado y humano.

La apertura de esta nueva oficina forma parte de los objetivos del Plan Estratégico 2005-07 de Ibercaja en el capítulo relacionado con la expansión de la red comercial. A lo largo de este trienio, de las 150 nuevas oficinas previstas, ya han entrado en servicio 118. Las restantes 32 oficinas se irán inaugurando en los próximos meses hasta final del ejercicio.

Además de la Urbana 11 de Huesca, desde principios de este año se han abierto otras cuatro nuevas oficinas: la Urbana 3 de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y tres oficinas en total en localidades donde Ibercaja no estaba presente. Se trata de los establecimientos de Águilas (Murcia), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Mojácar (Almería).

En estos momentos, Ibercaja cuenta con 1.050 oficinas en toda España, repartidas en las cincuenta provincias, y con presencia en 670 municipios.

Ibercaja, una entidad que ya se encuentra en toda España, se está abriendo a nuevos mercados y diversificando su actividad sin que en ningún momento haya descendido su liderazgo financiero y social en la zona tradicional como es el caso de Aragón, La Rioja y Guadalajara.

COMPROMISO SOCIAL

En Huesca capital hay que destacar la oferta cultural, de actividades y servicios que lleva a cabo el Centro Cultural de la entidad situado en el Palacio de Villahermosa, junto con el Espacio Castillo Montearagón. Hay que subrayar una vez más la apuesta que en su día hizo la entidad con la adquisición y rehabilitación del Palacio de Villahermosa, no exenta de problemas y dificultades, para ofrecer una nueva alternativa de cultura, ocio y demás actividades, a todos los oscenses y resto de la provincia con la programación itinerante. Además la rehabilitación y la puesta en marcha de Villahermosa está actuando como una especie de locomotora de gran parte del Casco Antiguo de Huesca que, anteriormente, sufría un proceso de degradación.

También hay que recordar el reciente acuerdo con la Universidad de Zaragoza para ubicar en las llamadas instalaciones de El Velódromo, donde estaba el antiguo Centro Cultural, los estudios de Odontología, ya en pleno funcionamiento por parte de la comunidad universitaria.

En esta línea de compromiso con la sociedad oscense, este jueves, 10 de mayo, se firmarán en la capital los convenios con catorce asociaciones de Huesca que han sido seleccionadas en la segunda convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Asistenciales-Atención a la Dependencia 2007.

En la convocatoria de este año han sido seleccionados 82 proyectos en toda España e Ibercaja aportará un total de 3 millones de euros, una cantidad que casi dobla la asignada para la primera convocatoria de estas ayudas.

Comentarios