Deportes

La expedición aragonesa 2006 al Broad Peak en imágenes

Este domingo, día 13, a las 18.30 horas, en el Auditorio San Francisco de Monzón se proyectará el DVD de la Expedición Aragonesa al Broad Peak que se llevó a cabo el pasado verano y en la que participaron, José Vilalta y Raúl Martínez, montañeros de Airon club. También se aprovechará el acto para presentar la nueva Expedición 2007 con el mismo objetivo: la cima del Broad Peak.

Aunque algunos minutos del DVD que recoge lo que fue, en 2006, la ascensión al Broad Peak ya se pudieron ver en el I Salón de la Montaña en Barbastro y también en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, la presentación oficial según ha indicado Melchor Sarrado, secretario de Airon Club, tendrá lugar en Monzón en un acto en el que se proyectará el DVD al completo, media hora, en la que, unos recordarán y otros sentirán, pero todos disfrutarán, a través de las imágenes y la música, lo que fue la ascensión al Broad Peak de la expedición aragonesa en el verano de 2006 que finalizó sin poder hollar la cumbre de la montaña.

El acto servirá también para presentar la nueva expedición, en la que, Carlos Pauner y José Vilalta, volverá a intentar alcanzar la cumbre del Broad Peak. Está previsto que, la aventura de este año, comience a finales de Mayo o los primeros días de Junio con el fin de “gozar” de mejor tiempo y aumentar las probabilidades de hacer cima y evitar, lo ocurrido en 2006, cuando las condiciones climatológicas adversas “marcaron” el resultado de la expedición. Si todo va bien “el banderín de Monzón y el banderín de Airon Club estarán en la cima del Broad Peak”, ha señalado Sarrado.

Al doble acto de presentación, DVD y expedición, se espera acudan, además de los montañeros Carlos Pauner, José Vilalta y Raúl Martínez, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, representantes de la empresa patrocinadora Hinaco, familiares y amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00