Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Pirineos Sur presenta en Madrid su XVI edición y una colección de libro discos

El Festiva Pirineos Sur ha presentado su decimosexta edición, en esta ocasión en Madrid, “Cuando el Río Suena”, es el título del festival que dará también nombre a una colección de cuatro disco-libros que Pirineos Sur publicará este año dedicados a Europa, América, África y Asia.-Oceanía Los dos primeros se publicarán a comienzos del próximo mes de julio, y los otros dos a finales de años. Los cuatro serán comercializados el próximo año por Expo 2008.

El cantante Antonio Carmona, presente en el acto celebrado en Madrid, ha manifestado su satisfacción por volver a actuar en el Auditorio Natural de Lanuza. “Es un festival muy étnico el el que yo me encuentro muy bien”, ha dicho, y ha recordado que fue él, con su grupo Ketama, quien inauguró el escenario flotante el día 10 de julio de 1992, precisamente el mismo año en el que se formó Ketama. Entre los recuerdos que el artista ha destacado: su emoción al subirse a un escenario sobre las aguas de un embalse, y el frío, que finalmente fue compensado con el calor del público. Carmona ha expresado su deseo de llevar este año a Pirineos Sur el calor de su música. El cantante actuará el día 24 de julio.

El director de Pirineos Sur, Luis Calvo, ha anunciado este nuevo proyecto del Festival en el transcurso de la presentación de la XVI edición en Madrid, en la que han participado el responsable de Relaciones Científicas y Culturales de la AECI, Alfons Martinell; la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; el vicepresidente del área de Cultura de la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez; el jefe de marketing de Zaragoza Expo 2008, Javier Arruga, y el cantante Antonio Carmona.

Eva Almunia se ha referido a Pirineos Sur como “una cita obligada para todo aquel que desea acercarse a una música diferente”. Almunia ha agradecido la colaboración de la AECI.

El director del Festival, Luis Calvo, ha señalado que la elección del tema de la XVI edición de Pirineos Sur –“Cuando el río suena”-, que convierte a los ríos del mundo en protagonistas de todas las noches del Festival, “ha sido una excusa para unir sinergias con la Expo 2008, cuyo tema central es el Agua y el Desarrollo Sostenible”.

El acto ha puesto de manifiesto el crecimiento constante del Festival, no sólo en cuanto al número de espectadores, sino también en cuanto al interés que despierta entre los medios de comunicación que cada año dedican más espacio a Pirineos Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00