Nuevas inversiones en la residencia de personas mayores de Tamarite de Litera

Consejo Comarcal Litera

El Consejo Comarcal de la Litera aprobó modificaciones de crédito que permitirán realizar nuevas inversiones en la residencia de personas mayores que esta institución gestiona en Tamarite de Litera. En total, se invertirán unos 30.000 euros más destinados a terminar la renovación del centro de planchado y lavado, así como a pintar las zonas comunes y a instalar aparatos de aire acondicionado en el área de estancia de asistidos.

Estos 30.000 euros se suman a los alrededor de 240.000 euros que ya se han invertido en los últimos tres años y medio en este centro de mayores y a los 600.000 que se ha comprometido invertir el Gobierno de Aragón en este ejercicio y en el 2008.

“El esfuerzo que se está realizando en la modernización de la residencia de Tamarite es importante y demuestra una vez más la gran preocupación que existe en la Comarca de la Litera por temas de contenido social”, explicó el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana.

De esta forma, se conseguirá disponer de una residencia de mayores de nuevo muy moderna y acorde con las necesidades de los internos tras más de 20 años desde su construcción. Las inversiones eran necesarias tras este largo periodo y sobre todo lo importante es poder combinar las actuaciones con la permanencia en el centro de los mayores.

Por otro lado, el Consejo Comarcal celebrado ayer dio luz verde a la cesión por parte de la Comarca de la Litera de un vehículo Pegaso Comet, que actualmente está en desuso por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Litera, a Bomberos Unidos Sin Fronteras. Los primeros contactos para esta cesión se produjeron en el Día de los Bomberos de la Provincia de Huesca que se celebró este año en Binéfar y en el que participaron representantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras para explicar sus actividades.

“Creemos que es una buena iniciativa poder ayudar a un colectivo que está realizando importantes actuaciones humanitarias”, señaló el presidente comarcal, Salvador Plana.

Comentarios