El Club Patín Huesca destacó en la 2ª Fase del Torneo de Promesas

El pasado fin de semana el Club Patín Huesca desplazó a 10 patinadoras para competir en la 2ª fase del Torneo Promesas que organiza la federación aragonesa de patinaje y que tuvo lugar en Alcañiz, compitiendo por categorías durante los dos días. Esta segunda fase más la primera son clasificatorias para la final que disputarán los 20 primeros de cada categoría en octubre, organizada, por el Club Patín Huesca. Las patinadoras del Club  de la mano de Alicia Espejo, consiguieron buenos resultados por lo que a la espera de la publicación de las listas por la federación, para algún caso, la mayoría de ellas estarán en la final de octubre.

 

Primero se celebró la competición para el test B. en el que Blanca Nogueras se alzó con el primer puesto; Loreto Arto, Lorena Zaborras y Beatriz Gracia realizaron un buen ejercicio consiguiendo prácticamente todas ellas la clasificación para la fase final. Esa misma tarde del sábado y  en la categoría de los más pequeños, test C, Carmen Gabarre y Silvia Lanza, hicieron lo que ellas saben dado el poco tiempo que llevan en la categoría; en Certificado mayores, Cintia Carilla obtuvo, al igual que en la primera fase, el primer puesto.

Luego fue el turno para el test A pequeños, en el que María Ballarín no pudo revalidar el tercer puesto de la fase anterior, terminaba la competición con las participantes en el Certificado pequeños, en el que Yolanda Nogueras se clasificó en segunda posición y aunque Aida Alconchel, no pudo subir al cajón, realizó también un buen ejercicio.

 

Hace unas fechas un grupo de patinadoras del Club Patín Huesca junto a su entrenadora, Alicia Espejo, se desplazaron a Santander para competir en el Torneo internacional, en el que junto a patinadoras italianas, vascas, cántabras y madrileñas, las deportistas oscenses rayaron a gran altura consiguiendo Lidia Bergua el primer puesto en categoría cadete, además del premio a la mejor interpretación; Lara Nogueras, el primer puesto en categoría juvenil; José Luis Ballarín fue 3º en junior y Raquel Perruca no pudo competir por lesión. Unos buenos resultados también que sirven de preparación para los próximos campeonatos de Aragón que se celebrarán durante el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Comentarios