Actualidad

Visita a la potabilizadora de Monzón y los depósitos de Conchel

El ex director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, ha recorrido distintas infraestructuras en el Cinca Medio junto al director en funciones Roque Vicente con el fin que éste último se ponga al día de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años por este Departamento como han sido los depósitos de agua de Conchel y la potabilizadora de Monzón.

La infraestructura era construida por el Instituto Aragonés del Agua del Gobierno de Aragón cuyo importe cercano los cinco millones de euros. La entrada en funcionamiento de la potabilizadora aumentaba la presión del agua en la red. La nueva planta potabilizadora mejoraba la calidad del agua, además de incrementar la presión en la red que solucionaba el deficiente suministro que recibían en diferentes zonas de la ciudad, como el Salobrás, carretera La Almunia, Los Tozales o varias calles del barrio de Santo Domingo

Con la nueva potabilizadora el agua de boca se llega a cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de tener que bombear para alcanzar presión. La planta está diseñada para una ciudad con una población de 25.000 habitantes y como destaca el director general en funciones, se trata de seguir mejorando la calidad de agua de los ciudadanos.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha agradecido públicamente ambas infraestructuras acometidas por el departamento, ya que junto a la depuradora hace que el ciclo del agua se complete en la ciudad. La obra de Conchel suponía una mejora en la calidad de agua de los ciudadanos de este núcleo de Monzón, ya que tenían agua no potable en distintas ocasiones, mientras que la potabilizadora es una de las grandes obras de Monzón.

Entre los asistentes a la visita estaban el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Luis Zapata, representantes de la empresa y técnicos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00