La empresa FADESA aportará 3 millones para la nueva pista de hielo de Jaca

Pista de Hielo de Jaca

Este miércoles el Ayuntamiento de Jaca lleva a pleno los presupuestos de este año 2007, que ascienden a 29,5 millones de euros. El capitulo de inversiones asciende a 13 millones de euros. Entre la financiación destaca la aportación de 3 millones de euros de la empresa FADESA para la nueva pista de hielo de Jaca.

Una vez que el ayuntamiento de Jaca ha recibido la confirmación de las subvenciones de otras administraciones y entidades, lleva el presupuesto a pleno. En el apartado de gastos, la partida más importante son las inversiones, con 13.241.000 euros, le siguen los casi 7 millones de euros de personal y los 6 millones de gastos de bienes e servicios.

Dentro de las inversiones, la partida más importante es la nueva pista de hielo con 10 millones de euros. El ayuntamiento de Jaca ha recibido el acuerdo del consejo de Gobierno de la D.G.A, mediante el cual se manifiesta que el Gobierno de Aragón aportará 8 millones de euros para la nueva pista de hielo, que se unen a los 5 del Consejo Superior de Deportes, un millón de la Diputación Provincial y 3 millones de la empresa FADESA, que ya están en las arcas municipales y que llegan a raíz de un acuerdo de mecenazgo

Mediante este convenio, el ayuntamiento de Jaca se compromete por el periodo de 5 años a publicitar a la empresa FADESA todas las actividades culturales y deportivas que realice.

El coste final de la pista de hielo de Jaca es de 24 millones de euros de los cuales 17 aportan otras instituciones y entidades. Esto significa que el 70,3% de la financiación viene del exterior y el ayuntamiento de Jaca aporta el 29,7% de su coste.

Para financiar los presupuestos de este año 2007, el ayuntamiento de Jaca va a pedir un crédito a largo plazo de 1.200.000 euros y un crédito puente de 4 millones de euros, mientras llegan los 4 millones del Gobierno de Aragón.

Para el partido aragonés estos presupuestos son los que necesita la ciudad, ya que la salud económica municipal es buena.

Comentarios