La Empresa Inturmark gestionará la Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés S.A. (Turismo de Aragón), ha adjudicado el concurso para la explotación de la Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña a la empresa Inturmark, teniendo en cuenta la oferta económica, el modelo de gestión y las mejoras propuestas. La empresa Inturmark desarrolla su actividad en Jaca, donde tiene dos establecimientos hoteleros, el Gran Hotel y el Aparthotel Oroel.

 

La Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña tiene 4 estrellas y cuenta con 20 habitaciones y 5 suites. Cuatro de estas habitaciones son de tipo dúplex con salón y una está adaptada para su uso por parte de personas con discapacidad. Tiene también salón social, salón de usos múltiples para 150 personas, restaurante con capacidad para 120 personas y cafetería que incluye un restaurante autoservicio con capacidad para 60 personas. Ofrece también al cliente un spa con piscina, camas subacuáticas, sauna, baño turco y aparatos de gimnasia, así como aparcamiento para 50 vehículos oculto bajo una plaza ajardinada.

 

La Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña se integra en la Red de Hospederías de Aragón de la que ya forman parte la Hospedería de Arguis (Huesca), la Hospedería de Roda de Isábena (Huesca), la Hospedería de Loarre (Huesca), la Hospedería Mesón de la Dolores (Calatayud, Zaragoza), la Hospedería de La Iglesuela del Cid (Teruel), la Hospedería de Sádaba (Zaragoza), la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago, Zaragoza) y la Hospedería Castillo del Papa Luna (Illueca, Zaragoza).

 

Esta Hospedería forma parte del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, complejo que se encuentra en la Pradera de San Indalecio, dentro del término municipal de Jaca (Huesca) y cercano a las localidades de Botaya y Santa Cruz de la Serós. Junto con el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña constituye un conjunto monástico de primer orden, de extraordinaria importancia desde un punto de vista cultural, histórico y monumental, muy próximo al Camino de Santiago y a Jaca. Su apertura tendrá lugar en el mes de junio.

 

El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña incluye, además de la Hospedería, dos centros de interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y del Reino de Aragón, que gestionará la Gestora Turística de San Juan de la Peña. El Gobierno de Aragón ha invertido hasta la fecha en la recuperación del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña 25.119.223 euros. En total se ha intervenido en una superficie de 27.500 m2, con una superficie total construida de 16.000 m2, una superficie urbanizada de 2.000 m2 y una superficie ajardinada de 9.500 m2.

Comentarios