El Polideportivo del campus de Huesca acoge el I Concurso de Actividades Corporales de Expresión

La Universidad de Zaragoza ha organizado para este miércoles el I Concurso de Actividades Corporales de Expresión, que tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Universitario “Río Isuela”, del Campus de Huesca. Este concurso, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, en concreto por el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, servirá para presentar “El Cubo”, nuevo espacio habilitado para las actividades escénicas en el campus oscense.

En total se representarán 9 montajes coreográficos, individuales o en grupo, producidos por alumnos de las titulaciones universitarias de Maestro -Educación Física- y de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Cada actuación durará entre 5 y 8 minutos. Tanto la técnica, como la temática de las mismas es variada, abarcando desde aspectos culturales, como el cine o la danza, a temas sociales. Varias de ellas se centran en la sensibilización en torno a la discapacidad, fruto de actividades formativas como “Actividades físicas para personas con discapacidad”.

Al final de la sesión se otorgará el Premio de Expresión “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” a las tres mejores producciones rítmicas, estéticas y/o artísticas. El jurado del concurso está compuesto por los profesores universitarios Rosario Romero, Inmaculada Tena, Nerea Estrada y Pablo Floría, especialistas en Expresión Corporal.

La voluntad de la organización es dar continuidad a esta actividad en sucesivas ediciones dando entrada a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato , que realicen montajes coreográficos o escénicos en las sesiones de Educación Física

Los producciones presentadas a concurso son las siguientes:

1. “Sin límites” Versa sobre la discapacidad, las barreras arquitectónicas y sociales y su superación.

2.: “De película” Incluyendo a participantes en silla de ruedas, realiza un breve paso por el mundo del cine.

3. “La concienciación de las barreras arquitectónicas”. Construida sobre situaciones cotidianas que obstaculizan la vida a una persona con discapacidad.

4.“En la oscuridad todos somos iguales”.A través de técnicas expresivas originales pretende mostrar la igualdad en la diferencias.

5.“Un solo de danza”.Representación individual de danza contemporánea.

6.“El gran duelo”. Producción basada en el teatro de las emociones.

7.“La danza”.Una producción individual con técnica de danza.

8.“Jaque al rey”. Aborda el maltrato a la mujer.

9. “Caminando por las cuatro estaciones”. Producción con técnicas de danza y expresión que simboliza el paso del tiempo contextualizado en las distintas estaciones del año.

Comentarios