Actualidad

Aprobada la Oferta de Empleo Público de la DGA

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público para este año. El total de plazas es de 2.371. De ellas 534 corresponden al personal funcionario y laboral; el resto (1.837) son de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud. La nueva oferta que aprueba el Ejecutivo aragonés contribuirá (según se apunta desde el propio Gobierno autónomo) a bajar la tasa de temporalidad al 5,1 por ciento en el caso de los funcionarios y al 9,5 por ciento en el caso del personal laboral.

El Consejo de Gobierno aprobaba, además, una ayuda de 6 millones de euros para paliar el daño causado por las inundaciones, en el Ebro, de la última semana de marzo y primera de abril. También eran aprobadas obras en la Red Autonómica de Carreteras, por valor de 3,5 millones de euros. Se refieren a intervenciones como la mejora de la seguridad vial en los accesos al túnel de Bielsa; estabilización de taludes en la carretera Puente la Reina-Roncal (entre Hecho y Ansó); dirección, control y vigilancia de las variantes de Binaced y Pomar de Cinca; también la dirección, control y vigilancia del acondicionamiento de las carreteras A-1226 y A-1223, tramo Fornillos-Berbegal.

Va a haber inversiones en instalaciones deportivas en San Miguel de Cinca y Sos del Rey Católico; el IASS destina 530.000 euros para programas de inclusión social; Servicios Sociales aprueba una inversión de 7,5 millones de euros para la concertación de plazas para personas con discapacidad; convenios con 30 comarcas para el mantenimiento de sus centros comarcales de información y servicios para la mujer; más de 551.000 euros para la promoción comercial de la Comunidad Autónoma; el INAEM destina casi 130.000 euros para impulsar convenios de colaboración con empresas que se comprometen a contratar al 60 por ciento de los alumnos; y se da un nuevo impulso para el programa de creación de empresas spin off.

Se va a renovar, además, el parque de vehículos de los agentes de protección de la naturaleza; invertir 215.000 euros en la restauración de la capilla de Santo Cristo de la colegiata de Alquézar; 160.000 euros para mejorar la transferencia de resultados de investigación a través de promotores tecnológicos; colaborar con cuatro asociaciones de criadores de ganado en el sistema de valoración de sementales y la ejecución de los programas de mejora genética; e impulsar la docencia y la investigación en Medicina del Trabajo.

Hay más inversiones: 624.000 euros en varios proyectos Equal; 9 millones de euros para las comarcas en Acción Social, Protección Civil y Residuos Urbanos; declarar de utilidad pública y urgente la ejecución de dos concentraciones parcelarias en Grañén y Albalate de Arzobispo; y aprobar tres convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para ejecutar el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00