Los argentinos del Alto Gállego celebraran su Fiesta Nacional

La asociación de Inmigrantes del Alto Gállego, ha organizado para el día 25 de este mes la Fiesta Nacional de Argentina, en la que colaboran especialmente ciudadanos de este país. En el pasado mes de diciembre fue el colectivo rumano el que llevo a cabo la fiesta de su país.

Con relación a la de Argentina, el actual presidente de la citada asociación, Raúl Suárez ha manifestado que “ se tiene previsto el realizar una cena típica argentina, se contará con la actuación del cantante de tangos de Zaragoza, Gregorio López. Al ser limitado el aforo se ha determinado el poner un precio de acceso de quince euros y ocho para los menores.”

A esto se une que el día 26 en el Auditorio La Colina se “ contará con la actuación de Almagato que es un grupo músico vocal radicado en Zaragoza, que se dedica a hacer canciones del folklore argentino, y en especial de la provincia de Santiago del Estero, ubicada en el sector noroeste de Argentina. Sus ritmos característicos son la chacarera, la zamba, la vidala, el gato, el escondido, el remedio, entre otros. Salvo la vidala, que no se baila, todas éstas son músicas de danzas tradicionales, muchas de ellas heredadas del folklore español, que han ido evolucionado desde la época de la conquista hasta la actualidad”.

Suárez recordaba que “ estas actividades se llevan a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca del Alto Gállego y la Diputación de Huesca”. Por otra parte en la última Asamblea de la Asociación de Inmigrantes del Alto Gállego se “ determinó el continuar la actual junta hasta el mes de diciembre y se preparará un programa de acciones”

Comentarios