Deportes

El Torneo de Tenis Femenino de Monzón no repetirá campeona

La estadounidense Diana Ospina, campeona del año pasado, ha caído en el primer envite del cuadro final ante su compatriota Lilia Osterloh por 6/3 y 6/2. Con la derrota, Ospina ha dejado pasar la oportunidad de revalidar su título y el V Torneo Internacional de Tenis Femenino de Monzón “estrenará” campeona el próximo sábado.Luis Jalle, director del Torneo, ha indicado sobre este “duelo” entre americanas que “por ranking se ha impuesto Osterloh, la cabeza de serie número dos”.

Este martes se han jugado todos los partidos que restaban de la primera ronda. Ahora son dieciséis las tenistas que quedan en juego.

La segunda jornada del cuadro final, en la que comenzaban a jugar todas las cabezas de serie, ha concluido sin sorpresas (a excepción de la mencionada derrota de Ospina) al ganar sus partidos todas las favoritas. La española Sabina Mediano caía ante Keothavong por 6/3 y 6/1, la austriaca Weeler se imponía por 6/1 y 6/2 a la inglesa Keen, finalista del año pasado, la uzbeka Amanmuradova ganaba por 4/6, 6/0 y 6/1 a la española Nuria Sánchez, la francesa Lefreve hacía lo propio ante la española Yera Campos por un doble 6/4, la rusa Manasieva lograba la victoria por 6/1 y 6/3 ante la india Nagaraj y la croata Lisgak, cabeza de serie número 3 vencía a la española Estrella Cabeza por un contundente 6/0 y 6/2.

Destacar la victoria de la alemana Kerber, cabeza de serie número uno, ante la tailandesa Luangnam por 6/4 y 6/1 y el partido entre la francesa Coin y la canadiense Pelletier que ha durado más tres horas llegando al tercer set y tie break. La victoria, finalmente, ha sido para la francesa por 6/2, 4/6 y 7/6 (5).

En las dos jornadas que se llevan disputadas, además de la campeona de 2006, han caído también las cabezas de serie número siete, la rusa Iryna Kuryanovich, y número ocho, la inglesa Amanda Keen

La asistencia de público está siendo buena aunque va en función de las horas. Según Jalle, el problema es que los partidos finalizan pronto en estas primeras jornadas porque son muchos los que se disputan. A partir de este miércoles, sin embargo, el primer partido comenzará a las doce del mediodía y el último no antes de las siete y media de la tarde.

El protagonista sigue siendo el buen tiempo con sol y poco viento que favorece, no solo el juego de las tenistas sino también que se puedan llevar a cabo jornadas “intensivas” con partidos desde las diez de la mañana en las tres pistas del complejo tenístico.

La tenista montisonense Conchita Martínez ha presenciado algunos de los partidos disputados el lunes y el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00