Sociedad

Acuerdo económico y de materiales para el funcionamiento del centro UIMP-Pirineos

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, del Ejecutivo Autónomo ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza, la Diputación de Huesca y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para la extensión universitaria que esta última tiene en su Centro Pirineos. En el que se recoge tanto la aportación de materiales necesarios para el funcionamiento del Centro UIMP-Pirineos como la participación económica para la financiación de estas acciones.

El citado departamento del Gobierno de Aragón participará con 36.000 euros con el fin de apoyar actividades que consoliden la trayectoria académica de la UIMP en la provincia de Huesca y la extensión de sus actividades habituales a temas de interés general en Aragón como el agua, el turismo y las actuaciones en el medio natural. Todos los temas estarán relacionados con la oferta del Campus de Huesca y servirán para potenciar su proyección nacional e internacional.

El acuerdo entre las instituciones pretende afianzar el prestigio e identidad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su Centro aragonés ampliando la oferta de actividades que contemplen áreas estratégicas del entorno del Pirineo.

La firma de este convenio surge, según exponen todas las instituciones implicadas, de la necesidad de avanzar en los principios de la estrategia de Lisboa en los que se promueve una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje permanente.

La Diputación Provincial de Huesca participa en el convenio con apoyo económico mientras que la Universidad de Zaragoza cederá el uso de un espacio del Campus de Huesca para ubicar la sede del centro UIMP-Pirineos y reconocerá a los alumnos que asistan a las actividades programadas por la Menéndez Pelayo los créditos de libre configuración establecidos.

Por su parte la UIMP incluirá al centro de Pirineos en su oferta general de cursos e introducirá temas de interés general de Aragón en sus programaciones. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo desarrolla actividades de extensión académica en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00