Ignacio Munuera: “Nos hemos marcado en dos años estar en la ASOBAL”

2004052928 ignacio munuera.JPG

El presidente del Forcusa Huesca está satisfecho de cómo está terminando la temporada para el equipo oscense y con la posibilidad de conseguir todavía la quinta plaza, aunque la mirada sigue estando más allá y especialmente en la próxima temporada en la que el objetivo es hacer un proyecto para intentar dar en un par de años el salto a la máxima división del balonmano nacional.

Ignacio Munuera ha señalado a Radio Huesca Digital que se está trabajando en el diseño de una plantilla lo más competitiva posible y que el puzzle está todavía incompleto, si bien ya hay cosas cerradas que pronto, sobre todo cuando acabe la liga este próximo fin de semana, se podrán dar oficialidad y que de momento no se hace por respeto a los clubes de donde proceden los jugadores.

En el club tiene que claro que “nosotros el año que viene nos vamos a marcar un objetivo claro. Bebeshko ha fichado dos años y nos hemos marcado en dos años estar en la ASOBAL y es lo que vamos a tratar de hacer. La idea cuando se renovó con Bebeshko es esa y en esa idea se va”. El futuro es esperanzador, pero también duro y es que las cosas han cambiado mucho: “Hemos ido dando pasos poco a poco. No sólo en la configuración de la plantilla, sino en otros aspectos como el funcionamiento del club, la estructura y bueno queramos o no tenemos un reputación en el balonmano español”

Sobre las negociaciones con los jugadores, Munuera indicaba que “estamos juntado piezas de puzzle y unas encajan y otras no encajan. Quedan dos semanas de entrenar y está claro que en estos diez días va a quedar la cosa más o menos cerrada” . Según el presidente, hay que pensar que hay que hacer un proyecto sólido: “Este año hemos quedado sextos o quintos y el año que viene esperamos quedar por encima de eso y supone un esfuerzo y ahora estamos hablando de gente profesional. Las cosas han cambiado. Hace tres años estábamos en 1ª Nacional y ahora estamos a un nivel muy superior con gente bregada y es totalmente distinto y está claro que queremos estar un poco más arriba y habrá que intentar hacerlo lo mejor posible”.

Lo que parece claro que en el BM Huesca no se van a volver locos: “Hay jugadores que tienen unas pretensiones que nosotros no podemos cumplir y otros con los que nos pongamos de acuerdo. Todo se verá”.

En el club prefieren seguir trabajando en silencio y sobre rumores de la marcha de algunos jugadores, prefieren no pronunciarse y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Lo que parece claro es que el equipo puede tener bastantes caras nuevas puesto que las negociaciones con algunos de los implicados están muy lejanas en las pretensiones de unos y otros. En las últimas horas el gerente Javier Zaragoza comenzaba a reunirse con algunos de los integrantes de la actual plantilla y ya se ha confirmado que Beuchler, Crespo, Marco Mira y Pablo Dominguez no siguen la temporada que viene.

Comentarios