Actualidad

Barricada y El Pulpo actuarán en las Fiestas de Jaca

El Consejo Sectorial de Fiestas de Jaca ha aprobado los conciertos de este año de las Fiestas de Santa Orosia y San Pedro. Actuarán Barricada y El Pulpo y se facilitará la sonorización para otros dos días para la actuación de grupos locales. También se decidió contratar espectáculos taurinos y las carpas de las peñas y las ferias se instalarán en el Llano de Samper. El presupuesto de las fiestas asciende a 135.000 euros, 10.000 más que el pasado año.

Las fiestas de Santa Orosia y San Pedro se celebrarán en Jaca del 23 al 29 de junio. El día 23, sábado, actuará Barricada, y el día 24 actuará El Pulpo. Ambos conciertos se realizarán en la plaza Sanlure y con entrada gratuita, según ha indicado Nuria Castán, concejal de Fiestas de Jaca.

Este año se ha decidido también contar con espectáculos taurinos. Habrá dos días vaquillas a las siete de la mañana y tres espectáculos por la tarde, de recortadores, ecuestre y una becerrada de peñas.

Al igual que en los últimos años se han programado gran cantidad de actividades infantiles, que cuentan siempre con una gran participación. También se realizarán las Jornadas de folklore tradicional Santa Orosia, habrá teatro y otra serie de actividades, intentando llegar a todos los públicos.

Previamente a las fiestas se realizará la presentación de reinas. Este año de nuevo habrá cinco reinas, tras el pasado año en el que sólo había tres. Como novedad, se adelanta la presentación al día 9 de junio y se cambia de escenario, realizando este acto en el Centro Cultural La Paz, conducido por el grupo “El Temple”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00