Actualidad

La danza sale a la calle con el festival "Trayectos"

Este viernes día 11 Huesca se inaugura en Huesca la primera edición del Festival "Trayectos". Una muestra que durante dos días sacará la danza a los espacios públicos. Este festival, que ya lleva tres años celebrándose en Zaragoza, está integrado en la Red Internacional de "Ciudades que Danzan" queagrupa más de 24 festivales europeos y latinoamericanos.

Este viernes y sábado se inicia una nueva experiencia en Huesca, destinada a difundir la danza contemporánea en entornos urbanos.Se llama "Trayectos" y está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca y la compañía ABC Danza en colaboración con el Centro de Arte Dramático de Aragón.

En Trayectos-Huesca la programación la componen compañías internacionales, nacionales, aragonesas y oscenses. Así, contaremos Membros (Brasil), The Circle of Trust (Aragón; que, por cierto, son los actuales campeones de España de break-dance y finalistas en el campeonato mundial en EEUU), La Guardería (Francia), Blanca Arrieta (País Vasco), Ana Continente y Amador Castilla (Aragón), Damián Muñoz (Cataluña), El Álamo (Madrid), la compañía de Elia Lozano (Aragón), el dúo formado por Silvia Auré y Kléber Dámaso (Aragón-Brasil), Lapsus (Cataluña), Tarde o Temprano (Aragón) o los oscenses Romonovo, Espacio Danza y los breakers.

En total 42 bailarines, 13 formaciones de danza y 17 propuestas coreográficas diferentes.

El viernes 11 será en diversos espacios del Parque Municipal Miguel Servet, y el sábado 12 será en distintos lugares del Casco Antiguo, y consistirá en una serie de piezas breves realizadas al aire libre por compañías locales, aragonesas, nacionales e internacionales. Esta nueva iniciativa se integra también en el marco del festival creativo Okuparte.

La entrada es libre para todos los espectáculos a excepción del espectáculo de la Compañía de Danza Elia Lozano.

Más información sobre Trayectos 2007 en www.danzatrayectos.com

Ciudades Que Danzan

Ciudades Que Danzan es el encuentro entre la arquitectura, el espacio urbano, la danza contemporánea y el público. Una red internacional a la que ya pertenecen ciudades como Barcelona , Sevilla, Bilbao, Huesca, Zaragoza, Lisboa, Coimbra, Miota, Oeiras, Rabean, Genova, Bologna, Trento, Londres, Swansea, Manchester, Grenoble, Zurich, Roermond, Aachen, Verviers, Hasselt, Eupen, La Habana, Montevideo, Valparaíso, Rio de Janeiro, Alegrete, Brasilia, Sucre, México D.F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00