Esculturas en directo en Artelitera 2007

Artelitera 2007, que se celebrará en el Recinto Ferial de Binéfar los días 19 y 20 de mayo, tendrá como principal novedad en su segunda edición la presencia de un escultor nacido en Vietnam, Huynh Van Hoang, que realizará una obra “en directo” durante los días que dure el certamen y posteriormente será depositada en algún lugar público de Binéfar, todavía por determinar.

El escultor de renombre internacional comenzará trabajar en Binéfar jornadas antes del inicio de la Feria del Artista Literano, en concreto a partir del 11 de mayo. Huynh Van Hoang creará una escultura de 20X40X250 y se espera que el trabajo realizado por este artista pueda ser disfrutado por todo el público que se acerque al certamen.

Artelitera 2007, la Feria del Artista Literano, contará con la participación de 47 expositores, lo que demuestra el buen momento por el que pasa la creación artística en la Comarca de la Litera y consolida un certamen en su segundo año de existencia.

La organización, que corre a cargo de la Comarca de la Litera y del Ayuntamiento de Binéfar, se muestra muy satisfecha de la respuesta a la convocatoria de la segunda edición de la Feria del Artista Literano.

La mayor parte de los artistas que participarán en Artelitera 07 son pintores en diversas técnicas, pero también se podrá ver en la feria diseñadores de joyas, escultores, esmaltadores, ceramistas y trabajos con piedra, entre otros. Los expositores proceden de Binéfar (37), Tamarite (7), San Esteban de Litera (2) y Altorricón (1). No hay que olvidar que el único requisito para participar en la feria es que los creadores hubieran nacido en la Litera o residieran en ella. El plazo de solicitud de participación está ya cerrado.

La entrada a la Feria será totalmente gratuita y se espera, como en la edición anterior, una gran respuesta del público que quiere ver las creaciones que están realizando los vecinos de la Litera.

El presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana, destacó el alto grado de participación en este certamen que “supone que nuestra demarcación es un territorio con gente dinámica y muy activa”.

Por su parte, el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, animó al público a que vuelva a responder a la propuesta de la Feria del Artista Literano “como ya lo hizo en la primera edición y seguro que lo volverá a hacer en ésta”.

Comentarios