Actualidad

Diego Zuriguel pone un "notable" a la temporada del Monzón en Liga Nacional Juvenil

El Atlético Monzón ha finalizado la temporada en Liga Nacional Juvenil en novena posición, con 39 puntos, tras vencer en la última jornada al Televox. En su segunda temporada en Liga Nacional Juvenil, el equipo está hecho a la categoría y se hace respetar entre los rivales, como reconoce su entrenador, Diego Zuriguel.

El técnico del Monzón Mendoza puntúa la temporada del equipo con notable. Zuriguel señala que ha sido “muy buena en juego, aunque en ocasiones no haya quedado reflejado en el marcador” y reconoce que al equipo le ha faltado regularidad y tener una plantilla más amplia para estar más arriba. Los problemas de disponibilidad en los entrenamientos de los jugadores que estudian fuera de Monzón ha sido una constante esta temporada.

No se juega la Copa, por lo que la temporada 2006/2007 ya ha finalizado para el equipo. Cinco jugadores de la actual plantilla, Pablo Castanera, Marcos Ventura, Alexis Burgos, Jesús Millera y Roberto Llena, acaban ciclo en edad juvenil, por lo que dejan el equipo. Nombres a los que hay que añadir el de Aitor Junqueras, pichichi del Monzón, que deja el equipo por su cambio de residencia a Zaragoza.

Zuriguel confía en que los jugadores que han acabado su ciclo en juvenil tengan oportunidades en el primer equipo del Monzón, aunque reconoce que será difícil con los objetivos que el Atlético Monzón tiene marcados esta temporada.

En lo personal, ha sido la primera temporada de Zuriguel en solitario, al frente del equipo, (después de compartir banquillo el año pasado con Juan Yus). La experiencia y los resultados han sido buenos, aunque lo más bonito, además de salvar la categoría ha sido ver la ilusión de los chavales.

Zuriguel no tiene claro si seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Reconoce que después de dos años con el equipo, le interesa dar un salto cualitativo y cuantitativo; le agradaría incorporarse a algún equipo amateur y está dispuesto a escuchar todas las ofertas que puedan llegarle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00