Barbastro Comercio Activo organiza una jornada de sensibilización sobre barreras arquitectónicas

La mesa dinamizadora del comercio en la Ciudad del Vero, Barbastro Comercio Activo, ha organizado para este sábado 12 de mayo, dentro del plan de animación “El comercio nos da vida” enmarcado en el proyecto COMURBANO una jornada de sensibilización sobre las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad, en colaboración con Cruz Roja Juventud y varias peñas y asociaciones barbastrenses. Barbastro Comercio Activo ha aprovechado la ocasión para realizar el sorteo del ganador de los 1.000 euros en compras de la campaña del día de la madre.

El objetivo de este estudio es implicar al comercio sobre la movilidad que tiene el cliente que va a comprar en los establecimientos de la ciudad y las diferentes barreras arquitectónicas que se pueden encontrar en su camino. Se pretende con esta actividad hacer un estudio de los principales “puntos negros” de la ciudad.

El políglota teatro realizará diversas actividades previas, pero la actividad central dará comienzo a las 11:00 horas en la que se trata de realizar un recorrido por diferentes comercios para comprobar la situación de la ciudad y su accesibilidad a los distintos comercios por parte de personas con algún tipo de discapacidad.

Noelia Lanau, técnico de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en el Somontano, ha explicado que Cruz Roja Juventud, también colabora en el desarrollo de esta actividad en la que el principal objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre las barreras arquitectónicas de la ciudad.

Por otro lado, cabe destacar que se ha celebrado el sorteo del premio de la campaña del día de la madre que ha tenido una gran acogida puesto que se ha realizado entre un total de más de 10.000 tickets participantes. La ganadora de los 1.000 euros en compras del sorteo ha sido Rosa Cosculluela.

Comentarios