Actualidad

Huesca se especializa en servicios, principal conclusión del ‘observatorio socio-económico’

La ciudad de Huesca vive una especialización hacia el sector servicios, tiene una renta per cápita de 14.256 euros por persona (superior a la media aragonesa y española), se está rejuveneciendo la población y tiene el mayor crecimiento en número de habitantes (un 10 por ciento, como consecuencia de la inmigración). Son las principales conclusiones del observatorio socio-económico de la ciudad de Huesca. Era presentado en la mañana de este miércoles en la sede de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME).

José María García, director del gabinete de economía de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), apuntaba que “tal y como ocurre en los países desarrollados Huesca se está especializando en el sector servicios”. 23.000 afiliados corresponden a servicios; 3.500, a construcción; 2.700, a industria; y 654, a agricultura.

García añade que “no es preocupante el bajo peso de la industria, algo propio de las ciudades más desarrolladas de Europa y Norteamérica”.

Huesca supone el 5,8 por ciento del Producto Interior Bruto de Aragón, y cuenta con una renta per cápita por habitante de 14.256 euros (superior a la media de Aragón y de España). El paro se sitúa en el 4,8 por ciento.

En cuanto a población Huesca es el 3,82 por ciento del conjunto aragonés. Su crecimiento se sitúa en un 10 por ciento, debido a la inmigración. El observatorio socio-económico habla de rejuvenecimiento de la población (la edad media es de 41,2 años). Se ha reducido a un 8 por ciento el nivel de personas analfabetas y sin estudios.

El presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo, apunta que “debemos saber cómo está la ciudad, con el fin de tomar decisiones”.

Del mismo parecer es el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el cual apunta que “es importante conocer la realidad pura y dura, con el fin de que entre todos se tomen decisiones acertadas”. Elboj habla de “vitalidad en la ciudad de Huesca, por el presente y por las posibilidades de futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00