Actualidad

La Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, presente en el certamen SENDA de Barbastro

La IX edición de SENDA tendrá lugar desde este viernes, hasta el domingo en el pabellón de la Institución Ferial de Barbastro y el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de esta ciudad. Una nueva entrega del Salón de Ecología y Medio Ambiente, que este año presenta un amplio y ambicioso programa de actos. La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, inaugurará este viernes día 11 esta feria, pionera en su día en Aragón, en cuanto a la preservación y el respeto del medio ambiente y el medio rural.

El alcalde de Barbastro y presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha destacado la importancia de la temática y la repercusión social que año tras año tienen los contenidos que se tratan en SENDA, los cuales cobran cada vez mayor importancia, en una época en la que el compromiso serio y sostenido con la preservación y el cuidado medioambiental es especialmente necesario.

Cosculluela ha subrayado el importante papel que juegan las instituciones públicas en torno a este compromiso con la naturaleza, y ha destacado el nivel que caracteriza siempre a las jornadas técnicas de esta feria, y a los ponentes de las mismas, así como el material didáctico que ofrece el certamen.

Por su parte, Pedro Cortina, director de SENDA, ha indicado que el objetivo de la feria es convertir Barbastro en referente del medio rural y el medio ambiente. Uno de los actos centrales de esta edición será la presentación de la nueva Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural (recientemente aprobada por el Consejo de Ministros) a cargo de Eloy Ramos, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y representantes del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Pedro Cortina se ha referido a la figura del hombre, como máximo responsable de la conservación y el cuidado del medio ambiente, tal y como se refleja en el cartel de la presente edición de SENDA, donde se ha querido plasmar la mencionada figura del hombre como artífice responsable de ese cuidado y desarrollo sostenible, desde un enfoque optimista.

El presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha destacado, por su parte, el trabajo de Pedro Cortina y su equipo de trabajo en la organización de SENDA, un certamen cuyo futuro pasa por recuperar sus 5 pilares iniciales: desarrollo rural, sector agropecuario, gestión del agua y los recursos naturales, energías renovables y la propia sensibilización medio ambiental.

SENDA se inaugurará a las 11:00 horas de este viernes día 11, y después tendrá lugar una actividad de AFAMMER, la presentación del libro “Una verdad incómoda” de el ex vicepresidente de E.E.U.U., Al Gore, y posterior proyección del audiovisual con el mismo nombre.

El mismo viernes habrá también una mesa redonda sobre energías renovables, y una segunda mesa sobre gestión de residuos. Además, se presentarán las guías medioambientales de Expo Zaragoza 2008 y la cartera de servicios del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario “Aula Dei”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00