Economía y negocios

IU manifiesta su apoyo a los trabajadores de Ercros y Meflur en Monzón

Dentro del acto de presentación de las candidaturas de IU en Barbastro, Monzón y Binéfar, que ha tenido lugar este miércoles en la capital mediocinqueña se ha querido manifestar públicamente el apoyo a los trabajadores de Ercros y Meflur, con quienes mantenían encuentros de cara a explicar su opinión, desde el ámbito local, Miguel Aso, cabeza de lista en Monzón, Regional, Adolfo Barrena, coordinador regional, y estatal, Javier Alcázar, coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo.

El candidato de IU y edil de Monzón, Miguel Aso, ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha actuado con rapidez desde la corporación, no así en el caso Meflur.

Respetando a los trabajadores y su deseo de no entrometerse desde la política en el caso de Ercros, Javier Alcaraz, ha manifestado su oposición al cierre, ya que no hay

En el caso Meflur plantean un plan de viabilidad en el que involucrar al Gobierno de Aragón y de la Nación con sindicatos y empresarios para mantener los empleos de la firma, hasta que se resuelva en los tribunales la denuncia sobre un presunto delito de fraude fiscal en el IVA.

El coordinador estatal ha relatado que los problemas industriales de España derivan del año 82 cuándo se comenzó en la dinámica que la mejor política industrial es la que no existe. De allí la empresa ha ido perdiendo ratios de competencia y España tiene un déficit exterior de ocho puntos del Producto Interior Bruto (PIB), cuando el resto de la Unión Europeo es de dos puntos, ya que España no genera patentes y hay que importar todo por lo que se pide un mayor esfuerzo en inversión.

Adolfo Barrena ha criticado la política llevada desde el Departamento de Industria de Arturo Aliaga, ya que cuándo se ha producido una crisis Mildred, Moulinex... lo único que se ha hecho es una política mendicante de subvenciones y ventas por debajo del coste real, olvidándose de reclamar mejores comunicaciones y establecer una fórmula de devolución de las ayudas. Asimismo, ha criticado que las empresas a las que se ayuda no se les obligue a mantener las condiciones de los trabajadores.

En el acto de presentación estaban el candidato a la alcaldía de Binéfar, Guillermo Saez, quien ha mandado un abrazo solidario a los trabajadores pidiendo más investigación para que los jóvenes no tengan que emigrar y Carmen Solano, número 2 de la lista de Barbastro, que lamentaba los incumplimientos con los trabajadores de Moulinex en especial con las mujeres a la hora de su recolocación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00