Deportes

Conchita Martínez:"Espero que en Monzón se vea una bonita final"

Los compromisos profesionales de Conchita Martínez le impedirán acudir el sábado la final individual del Torneo de Tenis Femenino de Monzón. La tenista ha presenciado este miércoles algunos de los partidos de la tercera jornada del cuadro final antes de poner rumbo a Barcelona. Conchita se ha despedido del torneo deseando “que se vea una bonita final”.

La tenista se ha llevado una impresión muy buena del torneo en el que se ha notado la categoría 75.000 dólares en el nivel, puesto que, está permitiendo, según la jugadora, que se vean “buenos partidos”. En estos cuatro días, Conchita ha tenido ocasión de ver “en acción” a casi todas las participantes aunque no se ha aventurado a pronosticar el nombre de una posible ganadora porque “en el tenis nunca se sabe y aunque en las finales siempre se espera ver a las favoritas, se tiene que jugar partido a partido” ha dicho la montisonense.

Tras esta “pausa” para disfrutar del tenis “en casa”, la montisonense retomará su agenda profesional con la retransmisión para Eurosport de las semifinales y final de Berlín, las de Roma y el Roland Garros.

El rey del torneo sigue siendo el sol, puesto que, la competición continúa desarrollándose con total normalidad.

Desde la organización aunque ya se comienzan a preparar las finales, tanto de dobles como de individual, que se disputarán viernes y sábado y donde cobrará protagonismo la figura del recogepelotas. Esta función la llevarán a cabo los niños de las escuelas de tenis de Monzón, Barbastro y Binéfar, de tal manera que, para ellos suponga “un premio y un acicate para aumentar su interés por este deporte” ha indicado el responsable Servato Buil.

Los chavales, de once a trece años, entrenaron el lunes y volverán a entrenar este jueves para llegar preparados a las finales del viernes y sábado. Lo fundamental, en las sesiones de entrenamiento, es según Buil, enseñarles a estar atentos a los lances del juego y las pelotas “para salir corriendo a recogerlas y regresar a su posición”. Estos días también se les enseña cómo y cuándo dar la pelota a la jugadora.

Buil ha indicado que la importancia de esta actuación reside, sobre todo, en poder ofrecer a los chavales la oportunidad de “ver en directo tenis de calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00