Actualidad

Entregadas las 50 VPO en el Círculo Católico de Huesca

En el Salón del Justicia de Huesca se ha entregado las llaves de las 50 viviendas protegidas del Círculo Católico de Huesca. Esta promoción, situada en las calles Santos Justo y Pastor, Travesía Conquista y Costanilla de Arrendó, en el Casco Histórico de Huesca, ha sido construida por el Gobierno de Aragón a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huesca. En el acto han estado presentes La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, acompañada del Alcalde de Huesca, Fernando Elboj y del Secretario General Técnico de la Consejería de Obras Públicas, Jesús Sánchez

Las viviendas tienen de 1 a 3 dormitorios, además de salón, cocina y baño. La superficie útil oscila entre 40,2 y 85,59 metros cuadrados. El precio de cada vivienda oscila entre los 53.698 y los 108.967 euros.

El coste total de la promoción supera los 5,1 millones de euros. Del total de viviendas entregadas, 3 están reservadas para personas con discapacidad, 21 son para familias de 2 o más miembros y las 26 restantes son de cupo general.

La promoción, la primera de viviendas protegidas que ha finalizado Suelo y Vivienda de Aragón en el caso urbano de Huesca, está formada por 50 pisos distribuidos en tres bloques independientes que están dispuestos entorno a una amplia zona común abierta. El espacio interior de las edificaciones, que cuenta con una plaza peatonal, así como los accesos a las viviendas y a los garajes situados en el subsuelo, permite crear una secuencia entre el espacio público y el privado que contribuye a regenerar de una forma notable esta zona del Casco Histórico oscense.

En concepto de ayudas directas al pago de la entrada, los propietarios van a recibir entre 3.000 y 11.000 euros, según sea el rango salarial de la unidad familiar. Asimismo, los compradores de una vivienda que sean menores de 35 años tienen derecho a percibir una ayuda adicional de 3.000 euros.

EL YACIMIENTO OSCA ROMANA

El conjunto residencial cuenta con el aliciente añadido de que en la planta baja y el sótano se ha previsto habilitar un centro de exposición del yacimiento arqueológico de la Osca Romana, hallado durante las obras de excavación de la parcela. La gerente de SVA, Nuria Mas, y el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente, presentaron el pasado 11 de abril a los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca este proyecto que se desarrollará en dos plantas: la primera albergará los accesos y la administración, mientras que en la segunda, de unos mil metros cuadrados de superficie, se exhibirán los restos hallados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00