Deportes

El Peñas Cai Huesca se queda en Vigo para jugar el cuarto partido

Los peñistas no pudieron con la efectividad de los gallegos que le devolvieron la moneda del segundo partido y le infringieron una contundente derrota por 76-65 que deja la eliminatoria con 2-1, todavía favorable al Peñas. Ahora hay que jugar un cuarto partido de nuevo en Vigo este viernes a partir de las 21 horas donde hay otra oportunidad de certificar la permanencia en la liga LEB-2.

No fue el día del Peñas Cai Huesca y en cambio sí de los de Quino Salvo que salieron decididos a que el partido no se escapara y lo consiguieron por la vía rápida puesto que en el primer cuarto el resultado ya era de 25-16 y en el descanso la diferencia era de 18 puntos para los gallegos con 41-23.

No pudo oponer resistencia el conjunto de Toñín Ara, salvo en los primeros minutos, ante un rival que hizo unos sensacionales porcentajes, especialmente en tiros de tres donde estuvo una de las diferencias. Vigo dominó en todo y las estadísticas reflejan la superioridad local.

El tercer cuarto el Peñas Cai Huesca tuvo un atisbo de esperanza, pero fue mínimo y no sólo no se remontó sino que la diferencia se fue hasta 24 puntos hasta llegarse al 63-42. En el último cuarto, Vigo bajó el pistón pensando ya en el siguiente encuentro y eso lo aprovechó Peñas para maquillar el marcador y dejarlo en el 76-65.

Veremos como afecta ahora la derrota al Peñas puesto que este tipo de eliminatorias hay que ser mentalmente fuerte cuando las cosas no salen y sobre todo pensando que no hay tiempo para lamentarse y es que este viernes hay otra ocasión de asegurar la permanencia. Lo que parece claro es que Vigo tuvo un acierto en el tiro espectacular y que es difícil que pueda repetir o por lo menos es lo que piensan los verdiblancos.

La expedición se queda en Vigo para entrenar este jueves y preparar en las mejores condiciones el siguiente encuentro. Los locales siguen teniendo la presión puesto que dependiendo de lo que suceda en este partido todavía al Peñas le quedará la opción del quinto que se jugaría en Huesca el domingo a las 19,30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00