Actualidad

El ayuntamiento de Jaca realizará una auditoria a los precios de construcción de la pista de hielo

El ayuntamiento de Jaca realizaba un largo y extenso pleno, donde aprobaba los presupuestos municipales de este año 2007 que ascienden a 29,5 millones de euros, así como la realización de una auditoria a los precios de construcción de la nueva pista de hielo.

Esta iniciativa era propuesta por el partido aragonés y aceptada por el partido socialista. En ella se contempla que una empresa externa realizará esta auditoria, donde se podrá comprobar si los precios que han regido su construcción han sido los correctos.

El pleno había despertado una gran expectación y el Salón de Ciento estaba prácticamente lleno, y en el había una amplia representación de las candidaturas que se presentan a las elecciones del 27 de mayo

Con los votos a favor del PSOE y el PAR, y los votos en contra del PP y CHA se aprobaron los presupuestos de este año 2007, que ascienden a 29,5 millones de euros. En el pleno servía para mostrar las discrepancias entre el equipo de gobierno y la oposición.

Dentro de la oposición, CHA señalaba que votaba en contra porque no se habían aceptado ninguna de las propuestas que había planteado, como las naves nido, polígono industrial público, un centro día público o mejoras en el ciclo integral del agua. CHA señalaba también que no se sabe la cifra final de liquidación de la pista de hielo, haciendo contar que esta obra puede acabar en los tribunales.

El PP manifestaba que no había tenido tiempo para estudiar el pleno , donde ha primado el interés partidista en vez del interés general, señalando que en el presupuesto hay una carencia de ideas, no hay visión de futuro y no están las inversiones que necesita la ciudad.

El partido aragonés ponía como condición para aprobar los presupuestos que se hiciera una auditoria de la pista de hielo y se estudiase la bolsa de trabajo de la plantilla. Por otro lado hacía constar que este es un buen presupuesto para la ciudad , que ha sido debido a una buena gestión económica y no hay que tener miedo ni dramatizar el endeudamiento. La economía municipal goza de una buena salud.

El PSOE , a través del presidente de hacienda defendía este presupuesto, como un documento que había sido muy trabajado, y no se había llevado a pleno mientras no se contase con la financiación exterior. De igual forma señalaba que en el ayuntamiento de Jaca “unos tiran del carro, en referencia al equipo de gobierno, y otros ponen palos en las ruedas, en referencia a la oposición”

Finalmente con relación al mecenazgo de FADESA con la aportación de 3 millones de euros, CHA hacía constar que había una falta de transparencia y respeto democrático, por su parte el PAR señalaba que “bienvenidos sean los 3 millones de euros” Mientras el PSOE manifestaba que en este tema había contrato muy claro y no hay ninguna puerta abierta a la especulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00