El Cinca Medio preparado para el inicio de la campaña electoral del 27-M

Desde hace unos días en las localidades del Cinca Medio ya se encuentran habilitados los espacios en los que se pegarán los carteles de las diferentes fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 27 de mayo. En Monzón, la tradición dice que será en la plaza Mayor el lugar donde los principales candidatos inicien la campaña con la pegada de carteles, a partir de ahí los simpatizantes se dividen la ciudad para en el menor tiempo posible quedan ocupados sus espacios.

En Monzón, se presentan los cinco partidos que en la actualidad tienen representación en el Ayuntamiento, es decir, IU, CHA, PAR, PP y PSOE, de ellos sólo dos caras nuevas el candidato de CHA, Joaquín Palacín que sustituye a Juan Antonio Blasco al frente de la lista y el candidato del PAR, Javier Vilarrubí que hace lo propio con Manuel Campo. El resto son los mismos que concurrieron hace cuatro años: Miguel Aso por IU, Nicolás Fortuño (el más veterano) por PP y Fernando Heras (actual alcalde) por el PSOE.

A nivel de la comarca del Cinca Medio, los actuales alcaldes repiten cabeza de lista en sus municipios, siendo la única novedad importante la del alcalde Alfántega, Luis Fumanal, que ha pasado de presentarse por el PP a hacerlo por el Par. Curioso también resulta que en esta localidad de apenas más de cien habitantes concurren cuatro formaciones políticas. En Fonz repite como candidato del PAR, Enrique Badía actual alcalde y la novedad más importante es que el PSOE vuelve a tener lista en este núcleo formado por Fonz y Cofita. Almunia de San Juan corresponde a José Ángel Soláns del PSOE el papel de mantener la alcaldía. En Pueyo de Santa Cruz, la popular Teresa Foradada defiende su alcaldía frente a una lista del PSOE. En Binaced, Laura Mora del PSOE buscará mantenerse al frente de este ayuntamiento que engloba a Valcarca. La socialista Elisa Sancho del PSOE tendrá el mismo objetivo para San Miguel de Cinca (Pomar, Estiche y Santa Lecina). José Antonio Castillón cabeza de lista del PP en Albalate de Cinca defenderá la alcaldía en este núcleo y la parista Mónica Lanaspa hará lo propio en Alcolea de Cinca.

De esta manera el PSOE gobierna en Monzón, Binaced, San Miguel, y Almunia de San Juan, el PAR en Alcolea de Cinca y Fonz, y el PP en Albalate de Cinca, Pueyo de Santa Cruz y Alfántega.

Comentarios