Economía y negocios

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprueba una operación de crédito para inversiones de 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado sesión extraordinaria del Pleno, el penúltimo de la legislatura, en la que se ha aprobado, entre otros asuntos, la incoación de expediente para la contratación de una operación de préstamo por importe de 2.479.513 euros con destino a la financiación de inversiones previstas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Barbastro para el ejercicio de 2007. Se ha aprobado por mayoría con el voto en contra del Grupo Municipal del Partido Popular.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que se trata de la aportación municipal al plan de inversiones de este año 2007 en las que se incluyen las instalaciones deportivas, la construcción del cementerio, la redacción del proyecto del Paseo del Coso, la Barbacana y las obras de la prolongación de la Avenida de la Merced, entre otras.

Por unanimidad se ha aprobado también la emisión de un informe favorable al Plan de consolidación de empleo temporal del Ayuntamiento de Barbastro cuyo principal objetivo es la consolidación de puestos de trabajo en el consistorio, va a afectar a 49 casos, lo que supone el 34% de la plantilla.

También se ha aprobado por unanimidad no admitir a trámites de propuesta de modificación aislada del P.G.O.U. para reclasificación como suelo urbanizable no delimitado en parcelas 1-4, polígono 19 de Cregenzán; así como la desestimación de solicitud para reclasificación como suelo urbanizable en la Partida “Ferrera Alta-San Marcos”.

Por mayoría, con la abstención de los grupos municipales de I.U. y PP, se ha aprobado la resolución de diversos recursos de reposición interpuestos por varios interesados contra la aprobación definitiva del expediente de imposición y ordenación de contribuciones especiales para financiar, en parte, la ejecución de la obra de reurbanización de la Plaza del Mercado y para la ejecución de la obra “Urbanización de superficies exteriores Área APR-92, Renfe”.

Además se ha dado cuenta de la incorporación de tres remanentes de créditos por valor de 1.115.000, 1.400.000 y 24.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00