No Web. Noche literaria en Barbastro

Este viernes se celebra la tradicional cena literaria en la que se da a conocer el fallo de los premios literarios de Barbastro, Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, Hnos. Argensola de Poesía, Certamen de Humor la Mueca del Pícaro, y Narrativa Escolar. Veinte poemarios son finalistas de los doscientos cincuenta y dos originales presentados, mientras que en Novela Corta diez novelas han pasado a la final de las ciento siete recibidas. En el certamen de humor “La Mueca del Pícaro” optan al premio ciento setenta y cuatro originales.

El coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la alta participación de originales recibidos puesto que el número de premios en España es muy alto y con superior dotación económica. Luis Sánchez ha destacado la alta calidad de los originales tanto en novela como en poesía.

El presidente del jurado de Novela Corta, Fernando Marías, ha explicado que de las finalistas cuatro pueden optar al premio lo que se puede considerar un porcentaje muy alto. Marías ha indicado que la “calidad es alta”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que este mes es el final de la intensa actividad cultural que se ha desarrollado en el transcurso de esta parte del año. Durante este mes se celebran la mayoría de las actividades de carácter cultural destacando sobre todo el fallo de los premios literarios.

La finalista del premio planeta 2006, Marta Rivera de la Cruz, participa este viernes en una tertulia literaria, a las 20´00 horas en la biblioteca pública municipal, para analizar la novela “En tiempo de prodigios”. El sábado en la biblioteca pública, a partir de las 13´00 horas, está prevista una lectura de poesía.

Comentarios