Actualidad

20 jóvenes oscenses participarán en el campamento Interaventure en Tarbes

Éste es el cuarto año que Huesca y la ciudad francesa de Tarbes, hermanadas desde hace más de 50 años, realizan el campamento Interaventure. Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años y que se realiza un año en Huesca, otro en Tarbes. Este año será la segunda vez que los chavales oscenses acudan a la localidad francesa para participar en esta experiencia. La alternativa para los niños de infantil y primaria está en los campamentos urbanos.

La diversión y el perfeccionamiento del idioma francés centran la ctividad del campamento Interaventure que cada año reúne, a éste o al otro lado de los Pirineos, a 20 jóvenes oscenses con otros 20 de la localidad francesa.

El plazo de inscripción para Interaventure comienza el próximo 22 de mayo en el Centro Cultural Matadero de lunes a viernes entre las 11.00 y las 14.00 horas, y los lunes también de 17.30 a 19.30 horas.

CAMPAMENTOS URBANOS

Y si Interaventure es la alternativa vacacional para los chavales desde 12 años, los alumnos de infantil y primaria pueden acudir a los campamentos urbanos, organizados por Cruz Roja Juventud y que este año girarán en torno al Medio Ambiente. Se trata de un recurso lúdico para niños y niñas de 3 a 12 años que permita a los padres conciliar vida familiar y laboral.

La fechas para estos campamentos serán la primera semana de Junio, y todo el mes de julio, dividido en dos quincenas. La actividad comenzará a las 09.00 con un cuentacuentos. A continuación los niños participarán en diversos talleres, a las 11.00 harán un desayuno y después les esperan la piscina y actividades deportivas.

La entrega de preinscripciones para los campamentos urbanos será del 14 al 18 de mayo. La novedad este año es que se han establecido unos criterios de preferencia para el caso de que la demanda supere el número de plazas. Es el mismo baremo empleado para la nueva escuela de 0 a 3 años. Así, sumarán puntos las familias monoparentales, también las familias en las que uno de los progenitores trabaje jornada completa y el otro no pueda hacerse cargo por enfermedad grave acreditada, y las unidades familiares en las que trabajen ambos progenitores. Las familias numerosas también se verán beneficiadas en el criterio de preferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00