Actualidad

Cuestación en Monzón a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

El domingo 13 den mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle en Monzón para llevar a cabo su cuestación anual. Campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar los recursos que ofrece la Asociación, como la atención psicológica o ayudas económicas para pelucas, pisos de acogida, como explica la psicóloga de la Asociación en Monzón, Clara Martínez.

La Asociación, con sede en la plaza Zaragoza 1, ofrece programas y servicios gratuitos que pretenden ayudar al enfermo de cáncer y a sus familiares, ofreciendo información, por ser la mejor forma de vencer al cáncer y con la prevención y detección precoz, por que llegar a tiempo es vencer.

En estos momentos está llevando a cabo un nuevo curso de ayuda para dejar de fumar, en el que participan 10 personas. Lo imparte la psicóloga de la Asociación, y se organiza en siete sesiones, más cinco de seguimiento. La novedad esta ocasión pasa por la colaboración de un médico del Centro de Salud de Monzón, que supone un recurso más, con terapia farmacológica, a la terapia de grupo y el apoyo del psicólogo, como señala Martínez.

Lo más importante es, según la psicóloga, que los participantes estén motivados para dejar el hábito, por lo que antes del curso se realiza una entrevista individual para valorar el grado de motivación. Las sesiones se realizan en grupo, con el fin de conseguir el efecto terapéutico de luchar unidos por una causa común. Tras el curso, se realiza un seguimiento después de un mes, a los cuatro meses, seis meses y al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00