Actualidad

Antes de final de año estará en funcionamiento el Centro Municipal de Residuos de Jaca

Tras la realización de la excavación y cimentación del nuevo Centro Municipal de Residuos de Jaca, este jueves se ha realizado el acto de colocación de la primera piedra de esta instalación, donde se ha anunciado que antes de que acabe este año estará en funcionamiento. La empresa FCC, adjudicataria de este servicio, es la encargada de construir este centro, en la zona de la Ladera de Rapitán, donde también se ubicará un punto limpio y un aula medio ambiental. El presupuesto ronda el millón de euros.

Desde FCC se ha indicado que este Centro será "el más moderno de Aragón", incorporando una novedad en la ciudad, como es un punto limpio. Antes de final de año estará en funcionamiento. Otra novedad que se pondrá en marcha cuando esté operativo el CMR será el sistema de contenedores de "quita y pon" para el casco histórico.

Por otro lado, este jueves se han puesto en funcionamiento los contenedores soterrados de carga lateral situados en la Avenida Primer Viernes de Mayo, en la confluencia con la Avenida Jacetania y con la calle Mayor. Son los primeros contenedores soterrados de la ciudad. Se han instalado ocho contenedores que permiten la recogida de basura orgánica y la recogida selectiva de envases, papel-cartón y vidrio. Para utilizarlos basta con abrir la compuerta superior, depositar los residuos en el buzón correspondiente y accionar la palanca lateral, de modo que la compuerta se cierra automáticamente.

Con este tipo de contenedores se consigue evitar olores y reducir el impacto visual. La recogida se realiza con un sistema mecánico hidráulico, que se activa mediante mando a distancia por el propio conductor del camión. La “Ecoisla One”, que así es como se denomina esta instalación, aloja soterrados contenedores de 3.200 litros, los de mayor capacidad que existen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00