Deportes

Más de un centenar de pilotos se dan cita en la VII Concentración de Parapente en Loarre

Loarre acoge el próximo fin de semana la VII Concentración de Parapente organizada por el Club de Vuelo Huesca y amparada por la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos y en la que también colaboran Turismo de Aragón, Loarre Turismo Activo y el Ayuntamiento de Loarre. Además se realizarán vuelos con paramotores y bautismos para los que quieran iniciarse en este deporte.

Esta cita, totalmente consolidada, pretende aunar año tras año deporte y turismo, y contará con la presencia con más de un centenar de pilotos de Aragón, Cataluña, Valencia, Madrid, País Vasco, La Rioja o Navarra.

En la presentación, el presidente del Club de Vuelo Huesca, Fernando Navajas, señalaba que “ es una promoción para la zona puesto que además de los cien pilotos están los acompañantes que vienen también con niños y visitan el Castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea y toda la zona en general”. En total puede haber unas 300 personas, según las previsiones

La programación arrancará el sábado con el desplazamiento de los pilotos hasta la zona de despegue en autobús y luego bajarán volando. Los turistas y acompañantes también podrán desplazarse hasta esa zona. El domingo habrá una ruta de paramotor en la que se espera la participación de unos 30 pilotos con recorrido por los Mallos de Riglos, pantano de San Juan de la Peña, Agüero, Ayerbe, Bolea y Pico del Aguila y vuelta al Castillo de Loarre con 80 kilómetros de recorrido.

La organización quiere invitar a todos los que quieran acudir a esta cita donde podrán ver la espectacularidad de este deporte en una zona privilegiada y donde cada semana se dan cita muchos deportistas para practicar el parapente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00