Cultura y sociedad

Empresarios y Ayuntamiento de Biescas realizan tallares y cine

El nuevo agente dinamizador de la Asociación de Empresarios de Biescas, Fernando Larrosa, ha manifestado a Radio Huesca Digital que “ en este mes conjuntamente con el Ayuntamiento se llevan a cabo proyecciones de cine en el Centro Cultural y diferentes talles para niños de diversas edades. De cara a junio se tiene previsto el realizar un curso de comercio, colabora en la fiesta local de San Antonio y llevar a cabo una jornada del comercio y las tiendas en la calle”.

Desde un principio ha indicado se “ ha promovido con la intención de complementar y contribuir a la realización de actividades culturales y de ocio que organiza el ayuntamiento de Biescas, y como una de las prioridades que esta asociación tiene, entre otras, presentamos a continuación una serie de actuaciones, previstas para este próximo mes de mayo y que van dirigidas al público infantil de nuestra localidad, con dos objetivos claros”.

Igualmente ha señalado que se quiere con estas acciones y otras futuras para “en el caso de la asociación de empresarios, el primero que queremos que nos conozca y que sepa que estamos aquí”.

El programa cuenta para el día 16 de este mes con un taller descubre Biescas, dirigido a niños de 6 a 12 años, participantes de veinte a veinticinco personas. Se pretende que los niños de nuestra localidad, conozcan mejor su pueblo, sus barrios, su patrimonio cultural y humano..., todo ello de una manera fácil, divertida y comprensible para ellos.

El sábado día 19 otro taller en esta ocasión de decoración de frascos con arenas de colores, para niños de tres a once años, participantes de veinte a veinticinco personas. Divertido taller de manualidades y decoración que estamos seguros hará que los niños se sorprendan de su propia capacidad creativa.

El sábado día 26 se dedicará a juegos tradicionales, para niños de 3 a 11 años, participantes de veinte a veinticinco personas. Explicación a los niños y participación de los mismo en una serie de juegos y deportes que practicaron nuestros abuelos y que a buen seguro a ellos también les gustarán.

Todos los talleres se celebrarán en los porches de la plaza del Ayuntamiento de nuestra localidad, siendo el coste de los mismo totalmente subvencionado por parte de la asociación de empresarios, por lo tanto gratuitos para los niños que quieran participar, constando como organizadora la asociación, junto con el ayuntamiento de Biescas y la colaboración y patrocinio del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00