Economía y negocios

Presentado el Plan de Dinamización Turística del Cinca Medio

Se trata de un documento que contempla su desarrollo en cuatro años y una inversión de seis millones de euros. El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, ha señalado en la presentación del Plan de Dinamización Turística del Cinca Medio, que se trata de un trabajo que busca el aprovechamiento turístico como elemento socioeconómico en la Comarca.

El Plan, elaborado por los técnicos de la Comarca, recoge todos los elementos existentes como rutas del Agua o de las Leyendas, los monumentos ubicados en todas las localidades del Cinca Medio, y el patrimonio recogida en distintas publicaciones, como señala Jaime Peralta, técnico redactor en el Cinca Medio hay elementos de todo tipo para ofrecer al visitante.

Asimismo, se cuenta con elementos como la nueva oficina de desarrollo turístico comarcal, los centros de interpretación como el de los Humedales, Agua o el aula ambiental de Pueyo de Santa Cruz, que según Arturo Zapata tiene bien definidos sus cometidos didácticos, ambientales y de archivo.

Al margen se quiere ofrecer una serie de paquetes turísticos aprovechando eventos como la Expo 2008, así como los itinerarios naturales por el Cinca, que es uno de los mejores elementos naturales de la Comarca.

El alcalde de Fonz, Enrique Badía, ha señalado que hay que exigir calidad a los servicios que se oferten, ya que un turista que hable mal supone la pérdida de otros cuatro.

Con respecto al castillo de Monzón el plan propone seguir potenciando la Domus Templi y realizar un centro de investigación de los templarios. Una de las carencias para realizar grandes eventos es la capacidad hotelera, que se va a solventar con nuevas infraestructuras en Fonz y en Monzón, entre otras localidades.

Este Plan debe ser aprobado en distintos organismos para poder acceder a ayudas europeas, estatales y autonómicas para su desarrollo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00