Música en las Plazas, Trayectos y Okuparte centran la Huesca cultural de este sábado

Música en las Plazas

La quinta edición de Música en las Plazas, la primera de "Trayectos", y la octava de "Okuparte" son algunas de las propuestas que acoge Huesca este sábado y que van a mantener la capital oscense en un continuo estado de animación. Al mediodía, música de cámara en la avenida Pirineos y en la plaza Alfonso el Batallador, por la tarde, a partir de las 19.00 horas, danza en el Centro Cultural Ibercaja de Duquesa Villahermosa, y por la noche, "Okuparte" pone un dj en la Plaza General Alsina.

El ciclo Música en las Plazas sigue su curso con un buen registro de participación. Este sábado día 12 actuarán el Grupo de Cámara, en la Avenida Pirineos a las 12.00 horas, y en la Plaza Alfonso el Batallador, a las 13.00 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas, el ensemble de saxofones estará en la Plaza Concepción Arenal.

La Danza se integra en los espacios urbanos con la primera edición de "Trayectos" en Huesca. Este sábado es la segunda de las jornadas incluidas en esta propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. José Espinosa actuará en el Palacio de Villahermosa a las 19.00 horas; Membros en este mismo espacio, a las 19.20 horas; la Guardería, en la Plaza de San Pedro a las 20.00 horas; Ana Continente & Amador Castillo en la Plaza de los Fueros, a las 20.20 horas; Blanca Arrieta, en el Museo Provincial, a las 20.45 horas y la Compañía Damián Muñoz en la Plaza de la Catedral, a las 21.15 horas. Además, la compañía El Álamo guiará todo el recorrido por el Casco Antiguo. Como complemento, se podrá ver la pieza de vídeo-danza “...entre(s)...” de David Rodríguez Gimeno en la Cristalera de la DPH de forma ininterrumpida.

La octava edición de Okuparte ha programado una sesión de dj “Musicarte” a cargo de Javier Armendáriz. Será a las 22´30 horas en la Plaza General Alsina.

 

 

Comentarios