Hinaco Monzón, por primera vez, en la lucha por el título

Club Atlético Monzón - Hinaco 06/07

El Centro Atlético Monzón disputará por primera vez en su historia, desde que se cambió el sistema de liga, la fase por el título de la Liga de Clubes de Primera División. Hasta el momento el C.A.M siempre había luchado por la permanencia, así que, para los atletas montisonenses, es “un premio” llegar a este punto, puesto que, generalmente, a esta fase suelen acceder equipos que fichan “a base de talonario y no tienen la política de hacer equipo con gente de la casa como sucede en el C.A.M” ha señalado Ricardo de la Fuente, director técnico del club. La cita este domingo en la localidad cordobesa de El Fontanar.

La treintena de atletas de Hinaco que se desplazan a Córdoba, capitaneados por Oscar Calero (único atleta que ha estado en todas las ligas desde que se ascendió a Primera), están viviendo esta situación con la ilusión de competir, hacer marcas personales o mínimas para los Campeonatos de España.

El C.A.M afronta esta jornada con el mismo equipo que el 29 de Abril logró, en Monzón, la permanencia, a excepción de la baja por lesión de Andrés Grau que será sustituido por Alberto Navalón en pértiga y Mario Pintiel en longitud o la presencia de Ángel Abril en 200, Martín Citoler en disco.

En el encuentro por el título, el C.A.M, volverá a cruzarse con “viejos conocidos” como la A.A Catalunya, equipo con el que se cruzó en la primera jornada de liga o el At. Comarcal Bahía Algeciras, club con el que disputó uno de los encuentros del año pasado. El cuadrangular lo completa, el anfitrión, Diputación de Córdoba. Según Ricardo de la Fuente, director técnico del club, “se trata de un grupo con equipos fuertes. Nos ha tocado un grupo muy complicado”.

De los cuatro equipos, por estadillo, el peor clasificado es el C.A.M que ocupa la séptima posición con 28.099 puntos. Por delante, la Agrupación Atlética Catalunya que es el tercero con 29.270, Diputación de Córdoba es quinto con 28.978 y At. Comarcal Bahía Algeciras sexto con 28.254 puntos.

El otro cuadrangular lo componen Elche Decatlon Kondy, CAI Gran Canaria, UCAM At. Cartagena y A.D Universidad de Salamanca.

Los dos primeros por puesto de cada cuadrangular se clasificarán para la fase final que se disputará el 10 de Junio (en sede por designar) y en la que lucharán por el ascenso a División de Honor.

Comentarios