Sociedad

Concurso Nacional de Seguridad Vial de Parques Infantiles de Tráfico

La Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Elche organizan en esta ciudad el XLIII Concurso Nacional de Seguridad Vial en Parques Infantiles de Tráfico y el XXIX Concurso Nacional de Seguridad Vial en Ciclomotor durante este fin de semana.

Tras la celebración de las fases previas provinciales y autonómicas, en esta fase nacional y final participan 182 niños y jóvenes presentando a 91 colegios de 27 provincias, que tendrán que mostrar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en diversas pruebas en las que conduciendo karts, bicicletas o ciclomotores pondrán en practica las enseñanzas recibidas en materia de seguridad vial. Los ganadores recibirán premios en metálico, trofeos, bicicletas y ordenadores portátiles.

Por los 130 parques infantiles de tráfico fijos han pasado a lo largo de este curso más de 350.000 escolares que han recibido educación en materia de seguridad vial. La labor que se desarrolla en estos parques se centra en dos objetivos, por un lado que los alumnos consigan un dominio de las normas más elementales de la circulación y, segundo, abordar el aspecto educativo en una serie de valores como son el respeto a las normas de convivencia y a los demás, la colaboración mutua o el espíritu de equipo que sirven a los alumnos para superar las diversas pruebas que se desarrollan en estos parques.

 

Además, con la celebración de estos concursos se trata de incentivar la realización de programas de seguridad vial dirigidos de manera específica a los jóvenes, potenciales conductores de ciclomotor, vehículo que se ha revelado como una herramienta formativa muy útil para asegurar en el futuro el buen uso de estos vehículos por las vías públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00