Normalidad en el arranque de la campaña del 27-M en Monzón

A las doce de la noche del jueves, como es tradicional, se iniciaba la campaña electoral correspondiente a las comicios locales y autonómicos que concluirá con la votación del día 27 de mayo. La campaña concluye el día 25 de mayo. La plaza Mayor de Monzón es dónde oficialmente se daba el pistoletazo de salida a la misma. Todos los candidatos Miguel Aso( IU)( cabeza de lista al ayuntamiento de Monzón y Cortes de Aragón por Huesca), Joaquín Palacín (Cha), Javier Vilarrubí (Par), Fernando Heras ( PSOE) y Nicolás Fortuño (PP) estuvieron presentes acompañados por miembros de sus listas , afiliados y simpatizantes.

Una realizada la primera pegada de carteles, dónde destacaron los chalecos amarillos de IU, los partidos políticos se dividieron en grupos para seguir ocupando los espacios destinados a este fin para cubrirlos con fotos de sus candidatos tanto a nivel local como regional.

La campaña de este año como en ocasiones precedentes es también una confrontación de eslóganes así el PP acude con “ Confianza”, el PSOE “ Haremos más”, el Par con “Vota Monzón o Soluciones”, Cha con “ Cumplimos” e IU “ Con Iu es posible”.

Otra de las características de estas primeras horas ha sido la presencia en internet con páginas propias de los tres partidos mayoritarios, así el PP presentaba ppmonzon.es, el Par hacía lo mismo con votamonzon.com y el PSOE, aunque no la ha presentado de manera oficial lleva desde hace unas fechas en funcionamiento con el dominio Heras2007.com. Página en la que se encuentra el programa, los integrantes de las listas y se pueden mandar sugerencias. Iu tiene su pagina web nacional Izquierda-Unida.es y Chunta se encuentra en Chunta.com.

Estas elecciones al margen de decidir los ayuntamientos, a nivel provincial se elegirá a la DPH y su presidente y las comarcas, en el Cinca Medio, habrá nuevo presidente, ya que Arturo Zapata, no concurre a estos comicios.

Comentarios