Actualidad

Los partidos comienzan, con la pegada de carteles, la carrera electoral hacia el 27M

Se volvía a reeditar la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Navarra este jueves a la medianoche. Con ella se inicia la carrera electoral con el objetivo puesto en los comicios municipales y autonómicos del próximo 27 de mayo. En total en la provincia de Huesca se eligen 1.392 concejales y 18 diputados regionales. Tienen derecho a voto 172.003 personas de nacionalidad española, 4.256 que viven en el extranjero y 1.319 de países comunitarios.

El PSOE fue el partido que aportó la única novedad, ya que dispuso una tribuna de oradores junto a la fachada del casino y dos pantallas de televisión en las que llevaron a cabo los cabezas de lista autonómico y municipal una pegada de cartel virtual.

Objetivo del cabeza de lista municipal, Fernando Elboj, es volver a conseguir la mayoría absoluta que le ha permitido gobernar con comodidad en los últimos cuatro años.

Pero desde el PP quieren que ese objetivo de Fernando Elboj no se haga realidad. Roberto Bermúdez de Castro pide un cambio a los electores.

El número uno a las Cortes de los populares, Antonio Torres, es optimista y espera que su formación política consiga unos resultados que mejoren los de 2003.

Para Cha estos comicios son una oportunidad de revalidar e incluso superar los buenos resultados de 2003, lo que les permitirían entrar a gobernar en buena parte de las instituciones aragonesas.

Miguel Solana encabezará la lista de los nacionalistas al Ayuntamiento de Huesca, institución en la que CHA ha llegado a poseer tres concejales, aunque en las anteriores elecciones bajaron a dos.

El PAR también aspira a aumentar su número de concejales en el Ayuntamiento de Huesca. Fernando Lafuente ha dicho que va a contar un cuento figurado a los ciudadanos, un cuento que tiene un final féliz.

De excelencia hablaba el número uno a las Cortes por la provincia de Huesca, Arturo Aliaga. Excelentes decía son las posibilidades de la provincia y excelentes las gentes y excelente será su trabajo por sacara adelante el proyecto de desarrollo que tiene pensado el PAR para Huesca.

Una formación como Izquierda Unida intentará volver a recuperar la representación que perdió en el Ayuntamiento de Huesca hace cuatro años. La cabeza de Lista, Trini Rincón, dice que, si eso ocurre y se presenta la oportunidad de tener que gobernar, primará el programa de la coalición de izquierdas para llegar a acuerdos.

También los verdes llevaron a cabo la tradicional pegada de carteles. Unos carteles diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Lorenzo Meler apuesta por un gobierno municipal en el que la ciudadanía participe de forma activa.

La pegada terminó con otro acto no menos tradicional, el reparto de quemadillo de ron que todos los años lleva a cabo el exconcejal Julián Castellor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00