Sociedad

El Colegio de Santa Ana de Sabiñánigo premio del concurso de relatos cortos y poesía del Día Mundial de Medioambiente

Los alumnos de quinto de primaria del Colegio Santa Ana han obtenido el Premio colectivo del Concurso de Relatos cortos y Poesía “Tierra, Limpia , por favor” para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente a desarrollarse el próximo día 5 de junio.

El director pedagógico de este centro concertado, Juan José Mairal ha manifestado que “la entidad organizadora de este Concurso ha sido el área de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación de Huesca, sobre la campaña “Tierra limpia, por favor” realizada en el Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial, siendo el objetivo el concienciar sobre la problemática actual y el cuidado del del medioambiente. Dicho trabajo sobre relatos cortos y poesías fueron dirigidos y coordinados por la profesora de Lengua Castellana del centro María Carmen Escartín. La entrega del premio se hará en el próximo mes de Junio.”

Este es el segundo galardón que obtienen los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria del colegio Santa Ana. Apenas hace una semana, a los alumnos de 6º de primaria se le comunicaba también que habían obtenido el Premio Educativo de Agendas Escolares de Primaria de este curso de la DGA sobre un trabajo de la difusión y conocimiento de Comarca del Alto Gállego. Este galardón les será entregado el próximo día 23 de mayo en Zaragoza en la Biblioteca de Aragón en un acto público a tal fin y al que asistirán alumnos del curso ganador y representantes de este centro educativo concertado de Sabiñánigo.

En el ámbito deportivo , el centro Santa Ana ha sido seleccionado para recibir uno de los Packs de material de badminton que la Federación Española de esta disciplina deportiva y el CSD otorgan a los centros que difunden y promocionan este deporte a nivel escolar dentro del programa “Vuela con el Badminton”. El acto de entrega se hará antes de fin de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00