Top Fly acoge a la primera promoción de futuros aviadores chinos

Los alumnos de la Primera Promoción de la Top Fly International Aviation Academy llegaban al aeropuerto Huesca-Pirineos este viernes. Forman parte del primer contingente de alumnos seleccionados por la compañía aérea China Eastern, para ser formados por Top Fly como pilotos de transporte de línea aérea en el nuevo aeropuerto de la capital oscense.

Este primer grupo que comenzará su instrucción la próxima semana está compuesto por unos 40 alumnos, aunque se espera que en unos meses llegue otro grupo similar. Marisa Bellostas, administradora de la Escuela, manifestaba "que ha costado trabajo. Falta que lleguen los aviones que lo harán la próxima semana. Las clases comenzarán este mismo lunes". Cinco aviones tipo Tecnan, otros tanto con tren retracticl y cinco cessnas formaran la flota de aeronaves.

En principio, los alumnos seguirán cursos intensivos de unos 20 meses, tras los cuales serán ya pilotos tras haber recibido 1.200 horas lectivas repartidas entre clases prácticas y teóricas.

La compañía aérea y escuela de Pilotos, Top Fly ha sido la única en ser homologada por el Gobierno Chino. Una situación que se ha conseguido, según Marisa, gracias a las condiciones del aeropuerto Huesca Pirineos ya que “cumple con todos los requisitos. La pista es larga, de más de 2 kilómetros. No hay edificaciones cercanas y los alumnos pueden hacer el curso distendidamente. Además, por ahora, el aeropuerto no tiene mucha afluencia de aviones”.

La primera promoción de alumnos se instalarán en la renovada residencia Guara. Este edificio ha sido acondicionado en los últimos meses y se le ha dotado de las últimas tecnologías. Así, en la sala de radiotelefonía, los alumnos realizarán simulaciones de vuelo a través de ordenadores conectados en red y siguiendo las instrucciones del profesor. Incluso, los instructores de vuelo contarán con su salita de estar y cocina propia.

Las habitaciones, totalmente equipadas y reformadas, están pensadas para ubicar de dos a tres estudiantes. En breve, se acondicionará también el edificio Aneto, contiguo a la residencia Guara.

Además, de esta primera promoción en la que se instruirá a los futuros pilotos de transporte de líneas aéreas chinas, en octubre, comenzará un nuevo curso para españoles.

Comentarios