El Centro Cívico rebaja su coste en Monzón

La comisión de Fomento informó favorablemente una rebaja en el coste de las obras de reforma y de edificación para su adecuación como Centro Cívico de 100.000 euros. Las obras salieron a licitación en casi un millón de euros y se espera que a finales de año estén concluidos los trabajos, según ha explicado Elisa Sanjuán, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón.

El local que se acondiciona es el de la antigua Cooperativa Santiago Apóstol y la idea es ubicar en el mismo a todas las asociaciones. En Marzo, el pleno de Monzón acordaba por unanimidad solicitar al Ministerio de Administraciones Públicas una subvención de 200.000 euros para acondicionar el sótano del Centro Cívico, actualmente, en ejecución. Con el acondicionamiento del sótano, se quiere trasladar a la rondalla, para que de esta forma la zona que se libera en la Casa de la Cultura sirva de ampliación del Museo Arqueológico.

Por otra parte, la Comisión Municipal de Fomento informaba del expediente de expropiación de unos terrenos de unos 4.000 metros cuadrados de superficie del sistema general de la Fuente del Saso, situados cerca del campo de fútbol “Isidro Calderón” y lindantes con la avenida de Pueyo. El Ayuntamiento, que ya ha comprado 9.000 metros cuadrados, tiene intención de ubicar en este lugar un nuevo colegio de Educación Primaria que, en principio, se levantará en 2008-09.

El Ayuntamiento pondrá el terreno a disposición de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón y ésta se encargará de la construcción del edificio. La Concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, ha indicado que la DGA y su departamento coinciden en que éste es el lugar idóneo para una infraestructura escolar (en una reunión se estudiaron sobre plano otras posibles ubicaciones). La superficie total del recinto no debe ser inferior a los 8.500 metros cuadrados. Sobre este particular, los técnicos de la Administración regional recomendaron ocupar 10.000 ó 12.000 si cabe tal posibilidad.

Por otra parte, se iniciaba el expediente para adjudicar el kiosko-bar que se ubica en la Azucarera, mientras que ya han comenzado los trabajos del ubicado en la Plaza Aragón la antigua churrería.

Comentarios