Agenda electoral; sábado, 12 de mayo de 2007.

PSOE

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por el Partido Socialista, Marcelino Iglesias, se desplazará este sábado hasta las poblaciones de Binéfar y Benabarre. Participará en una comida-coloquio en Graus, junto con el candidato a la Alcaldía, Ramón Miranda.

Marcelino Iglesias dará un mitin en Huesca, en el Centro Cultural del Matadero, a las 20:00 horas. Estará acompañado del candidato a la Alcaldía, Fernando Elboj.

La candidatura municipal oscense hará recorridos de calle con reparto de propaganda por la zona del Parque Universidad y por el centro de la ciudad; por la tarde habrá 'acción de calle' con charanga, juegos e hinchables (en el espacio exterior del Centro Cultural del Matadero).

Candidatos socialistas (entre ellos Eva Almunia, cabeza de la lista autonómica por Huesca) recorrerán a las 11:45 horas la Feria de Almudévar; Almunia se desplazará por la tarde a Estadilla.

PP

La candidatura municipal del Partido Popular en Huesca presentará su programa de desarrollo urbanístico en la vía, en el paso a nivel de Martínez de Velasco. Habrá reparto de claveles en el mercadillo (a las 11:00 horas).

Por la tarde habrá un paseo ciudadano por Apiés (a las 18:00 horas) y por Bellestar del Flumen (a las 20:00 horas).

Se desarrollarán mitines del PP en Biescas (18:00 horas), Esplús, Sabiñánigo (ambos a las 20:00 horas) y Velilla de Cinca (21:00 horas).

CHA

Chunta Aragonesista ha organizado para las 11:15 horas un acto reivindicativo sobre el transporte público urbano (será en la parada de autobús de la avenida de los Danzantes). Participará Miguel Solana y el resto de candidatos municipales. Visitarán a las 12:30 horas el mercadillo de Huesca y a las 18:30 horas se desplazarán hasta los municipios incorporados de Huerrios, Banariés y Cuarte.

Solana ha visitado Buñales y Tabernas. Quiere que desde el Ayuntamiento se tenga en cuenta la tipología y peculiaridades de estos municipios incorporados.

Habrá actos electorales de CHA en Estopiñán del Castillo y en Santa María de Dulcis, ambos a las 13:00 horas. Los actos serán en Grañén (será el acto público central), Sallent de Gállego y Murillo de Gállego (todos ellos a las 20:00 horas).

PAR

Los candidatos municipal y autonómico del Partido Aragonés en Huesca, Fernando Lafuente y Arturo Aliaga, realizarán una visita a las instalaciones del Aeropuerto Huesca-Pirineos.

Lafuente ha afirmado que "existen verdaderos agujeros negros del tráfico en Huesca". Añade que "hay soluciones y tenemos que aplicarlas ya".

IU

Izquierda Unida va a reivindicar al mediodía proyectos de dinamización cultural para los jóvenes. Se va a pintar un graffiti en la avenida Pirineos 30; es un local cedido para que dos jóvenes, ganadores del concurso de graffitis de Z51, realicen un mural reivindicativo para que Huesca sea una ciudad que potencie a todos sus artistas.

IU se ha comprometido a la realización de un plan de movilidad en Huesca.

LOS VERDES

Los Verdes-Grupo Verde de Huesca ha organizado una fiesta-presentación de este partido, su candidatura y programa. Será en la plaza General Alsina (tras el Museo de Huesca) a las 18:30 horas. Hasta las 21:00 horas se realizarán talleres y minipresentaciones sobre los distintos proyectos en los que se ha trabajado en los últimos meses. Hacia las 21:00 horas habrá un mitin-concierto, con el grupo Escombro como invitado.

Comentarios