Economía y negocios

Un guía de trámites para emprendedores primera acción de la Comisión de Desarrollo del Cinca Medio

Esta semana se constituía la Comisión Técnica de Desarrollo del Cinca Medio, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio, Cámara de Comercio e Industria de Huesca CEOS-CEPYME Cinca Medio, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca y el CEDER Oriental. En esta reunión se acordaba la realización de una guía de trámites para emprendedores del Cinca Medio.

Además, se exponían los diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde las instituciones representadas en la reunión; en concreto desde, CEOS-CEPYME Cinca Medio se está elaborando un proyecto de catalogación de las empresas de la Comarca del Cinca Medio para conocer en profundidad sus productos y servicios y fomentar de esta manera las relaciones comerciales entre empresas de la Comarca, desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca un proyecto de señalización comercial con objeto de promocionar el comercio de la localidad, desde la Cámara de Comercio e Industria de Huesca el Proyecto PAED de ayuda al emprendedor, desde las áreas de desarrollo del Ayuntamiento de Monzón y de la Comarca del Cinca Medio actuaciones de desarrollo del todo el tejido industrial y social de Monzón y desde el CEDER Cinca Medio se están ultimando las actuaciones para convocar ayudas LIDEL.

La Comisión está formada por los técnicos de desarrollo de cada una de las partes. En esta primera reunión se realizó una valoración de los servicios que presta cada uno de los firmantes para potenciar la coordinación entre los mismos y evitar de esta manera futuras duplicidades con el objetivo de maximizar la efectividad de los recursos existentes en nuestra Comarca. Por otro lado, se comenzaron a establecer varias líneas de actuación y se propusieron las actuaciones que cada parte desea llevar a cabo para analizar las posibles colaboraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00