Sociedad

Almudévar punto de encuentro con su tradicional Feria

Almudévar se convierte durante estos días en punto de encuentro comarcal. Esta localidad esta celebrando su Feria . Comprar antigüedades , degustar pan y repostería de la provincia así como productos de “ C” de calidad y disfrutar de una exposiciones son algunos de los aspectos que reúne esta La Comisión de festejos ha preparado un programa muy completo, según ha explicado su alcaldesa, con la intención de que residentes y visitantes puedan disfrutar de la feria.

La localidad de Almudévar se encuentra inmersa en estos momentos en un amplio abanico de proyectos. El Plan de equipamiento comercial, la llegada de nuevas empresas a su polígono industrial, la construcción de nuevas urbanizaciones, la modernización de explotaciones agro-ganaderas y la potenciación de algunos apartados turísticos y varios proyectos.

ACTOS

Este viernes11, a las 18.30 horas, se celebraba la inauguración con 120 expositores ya han confirmado su asistencia.

Se abre de esta forma un ciclo de actos que se prolongan hasta el martes día 15 con la festividad de San Isidro

Durante la feria se celebran cuentacuentos, conciertos, catas, cena-subasta, sesiones de baile, juegos tradicionales y ponencias.

El domingo se presentará la nueva imagen corporativa de 15 empresas de la localidad y una ponencia sobre la calidad y comercialización del Turismo Rural

La feria se cierra el domingo con un festival de jota.

Los actos continuarán el martes con la fiesta de San IsidroALMUDEVARLa población se encuentra situada en los Llanos de Violada, una zona ocupada desde la época romana. Pero fue durante el dominio musulmán cuando la población tomó su nombre, que significa "el redondo" y  que alude al cerro donde se asienta el castillo, un monumento prácticamente en ruinas y junto al que se levanta la Ermita de Nª Sª de la Corona. Los restos defensivos que se conservan del castillo muestran vestigios arqueológicos de varias épocas, pero lo más destacable son dos torreones rectangulares situados sobre la muralla y una puerta abierta en arco.

En cuanto a la ermita de La Nuestra Señora de la Corona, se construyó en piedra sillar entre los siglos XII y XIII siguiendo el estilo cisterciense, con una única nave y un ábside poligonal en la cabecera.

En el casco urbano de la localidad se halla la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, que es una obra de estilo barroco del siglo XVIII.

Recientemente, Almudévar ha abierto al público el centro de interpretación "El Bodegón: Uva, vino y bodegas de Almudévar", donde se recoge la enorme tradición vinícola de la población, cuya manifestación más destacada son las más de 400 bodegas que se conservan excavadas en las colinas que circundan el núcleo urbano.

El hijo más ilustre de Almudévar es Braulio Foz, autor de la novela "Vida de Pedro Saputo" y su dulce más conocido es la Trenza de Almudévar, un producto que posee la C de Calidad, al igual que ocurre con sus renombradas Frutas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00