Economía y negocios

15.000 visitantes se espera que pasen por Mercoequip en Fraga

119 expositores, un 25 % más que la edición 2006, de los que el 40 % acuden a la feria por primera vez, un presupuesto de 118.000 euros y el objetivo de superar los 15.000 visitantes son las grandes cifras de la XIX edición de Mercoequip . Una edición que se ha convertido en la más renovadora de las últimas ediciones con importantes novedades como una zona dedicada a los artesanos y un stand especialmente dedicado al comercio en el que participan 16 comercios.

El consejero de agricultura , Gonzalo Arguilé, que ha inaugurado esta edición de Mercoequip en su intervención ha querido agradecer el gran esfuerzo inversor que los agricultores de la zona están realizando en la modernización de regadíos, y ha puntualizado que gracias a estas obras se podrá dignificar la vida de los trabajadores del campo y conseguir un uso eficiente del agua en el riego.

El consejero también ha informado que desde principios de mayo se está trabajando en las obras de caminos y desagües previas a la transformación en regadío de una zona de 5.360 hectáreas. Esta actuación, financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se enmarca dentro de los planes de regadío de Monegros II.

Otra parte importante de Mercoequip son las jornadas que se celebran paralelamente. Otra de las novedades de la feria es que la entrada es gratuita, una demanda de los propios expositores. En cuanto a la polémica surgida el año pasado en relación al sector de la automoción, José María Romía, director de la feria, considera que es una cuestión que está zanjada.

Este año se ha invitado a participar en la feria por primera vez a una comarca, en concreto la del Sobrarbe, que tiene como punto en común con la del Bajo Cinca el río Cinca. Ana Torres es técnico de Turismo de la Comarca del Sobrarbe.

Gonzalo Arguilé, el consejero de agricultura del Gobierno de Aragón, inaugurará la feria el viernes a las 11 de la mañana. A lo largo de los tres días de la feria se realizaran diferentes actividades como los concursos de stands y de dibujo o el espectáculo trial show que repite este año. También el sábado en un restaurante de la localidad se llevará a cabo la cena del expositor donde se reconocerá la labor de dos empresarios locales. Vicente Juan es el alcalde de Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00