Deportes

Peñas Cai Huesca seguirá en la liga LEB-2 tras vencer en Vigo el cuarto partido

Se sufrió pero se ganó por (56-68) en un encuentro donde los peñistas estuvieron mejor y más concentrados y así se consiguió el objetivo de vencer el cuarto encuentro y por lo tanto conseguir la permanencia en la liga LEB-2. A pesar de que Vigo apuró, especialmente en el tercer cuarto, el triunfo es justo y merecido para un Peñas que ha sido mejor en este play-out y que pone fin a una temporada para olvidar y llena de sobresaltos y que ha tenido un final feliz.

El partido comenzó bien para los peñistas que se pusieron enseguida por delante con un 7-13 que hizo que los primeros nervios aparecieran en los locales. Los triples de Mons, Castelló y Gómez permitieron abrir brecha y situar el electrónico en un 18-25 que ponía las cosas muy bien para los verdiblancos que terminaron ganando este primer cuarto por 19-28.

El segundo no cambió la decoración y la presión del Peñas en defensa hacía mucho daño a los de Quino Salvo. Bajó la faceta anotadora, pero aún así los oscenses ganaban por 28-40 y se mostraban mucho mejor que el partido del miércoles.

Pero el sufrimiento continuaba en el tercer cuarto cuando Vigo le hizo al Peñas Cai Huesca un parcial de 23-9 para dejar el resultado en un inquietante 51-49 que complicaba las cosas para los oscenses que supieron mantener la calma, a pesar de la presión local y de la embestida de un conjunto vigués que arropado por su público puso al Peñas contra las cuerdas.

El último cuarto fue increíble con un conjunto gallego fallando una y otra vez y el equipo de Toñín Ara le infringía un parcial de 0-12 con cuatro triples seguidos que llevaba la diferencia al 51-61 que prácticamente dejaba el partido y la eliminatoria sentenciada a falta de poco más de dos minutos. El partido terminó con el resultado de (56-68).

Al final alegría en la expedición peñista que después de un año de sufrimiento conseguía la permanencia en la liga LEB-2 y a pensar en aprender de los errores cometidos este año y que han tenido a los oscenses a punto del desastre del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00